ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿En qué contexto histórico se realizo la letra del Himno Nacional Mexicano?

R= Tras la escritura del himno, México seguía enfrentándose a los efectos de una derrota en una guerra con Estados Unidos. El país se sentía desmoralizado y también dividido, debido a la pérdida de aproximadamente la mitad de su territorio, el cual le pertenecía ya a Estados Unidos.

2.- ¿Qué es un mecanismo de legitimación del poder?

R= La legitimidad, es uno de los componentes fundamentales del elemento competencia, que hace duradero a cualquier gobierno, o sistema de gobierno. Locke: La legitimidad del poder está por el consenso de los miembros de la comunidad a someterse a ese poder; al ser el hombre libre por naturaleza no puede suponerse que se someta a ningún poder terrenal si no es por su propio consentimiento, el cual legitima y justifica el poder.

3.- ¿Qué elementos de legitimación del gobierno de Santa Anna se deducen a partir del himno nacional?

R= En 1846 Estados Unidos le declara la guerra a México, a fin de que México reconociera la anexión de Texas del 1 de Marzo de 1845, además que querían que se les pagaran agravios que algunos súbditos estadounidenses habían sufrido en México. El conflicto se había iniciado el día 13 de mayo con la declaración de guerra de los Estados Unidos para obtener el reconocimiento por México de la anexión de Texas del 1 de marzo de 1845 y alegando los agravios que súbditos estadounidenses habían sufrido en México, además que tenían el propósito de comprar las provincias mexicanas de Nuevo México y California, pero el gobierno mexicano siempre se rehusó a venderlas.

4.- ¿Cómo se manipula el arte con fines de banalización?

R= La epidemia de la banalización se extiende y parece contagiar a gran cantidad de individuos en el planeta. Lo banal es como una bacteria que está latente y en épocas propicias se reproduce y se manifiesta en la banalización. ¿Será posible vacunarse? Quizás sí, con un tratamiento a base de atención y voluntad para ejercer control sobre el consumo, ser selectivos, exigirse y exigir.

5.- ¿Qué argumentos o ideas desenmascaran la banalización del arte?

R= Quizás sea una percepción exagerada de mi parte pensar en la dilución que últimamente escucho en el significado de las palabras. Ahora se habla con tantas deformaciones y tantas exageraciones que el valor semántico de las palabras, el saborcito, cada vez se disminuye más.

6.- Biografía de Alberto Korda y su trabajo sobre el Che Guevara:

Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda (14 de septiembre de 1928 – 25 de mayo de 2001) fue un fotógrafo cubano. Es célebre por la famosa fotografía tomada al Che Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960. En la década de 1940 cursó clases comerciales en el Candler Collage y en la Habana Business Academy, los dos situados en La Habana. Junto a Luis Pierce (Luis Korda) fundó los estudios Korda, donde trabajó entre 1953 y 1968, en los que realizaban toda especie de trabajos comerciales. Aunque su formación es autodidacta aprendió fotografía en un inicio con Newton Estapé y después con Luis Pierce. Con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, trabajó para la Revolución y acompañó a Fidel Castro como fotógrafo en distintos recorridos que el líder cubano realizaba en esos años. 1960 fue el año que cambiaría su vida, ya que fue durante este año cuando realizó la famosa fotografía El Guerrillero Heroico, la cual a consideración de grandes críticos es uno de los diez mejores retratos fotográficos de todos los tiempos y constituye la más reproducida de la historia de la fotografía en todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com