ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Agroindustrial


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente informe daremos a conocer dos prácticas, la primera consiste en “RECONOCIMIENTO DE PROTEÍNAS” y la segunda “RECONOCIMIENTO DE ENZIMAS”, utilizando diversos reactivos y apoyándonos de diferentes materiales de laboratorio para realizar dicha práctica.

En este trabajo estudiaremos a las proteínas, por ser un grupo importante y vital para la dieta del ser humano, además de ser la principal fuente de energía, seguidamente trataremos de identificar a las enzimas en distintos tipos de vegetales y alimentos.

En el campo de la Ingeniería Agroindustrial, el saber como reconocer cualitativamente a las proteínas y las enzimas es de gran importancia; ya que así aumentaremos nuestra capacidad y conocimiento.

La importancia de esta práctica se justifica a lograr dichos conocimientos previos para las prácticas posteriores lo que nos ayudaran a lo largo de nuestra carrera universitaria.

I. OBJETIVOS

1.1. Objetivo general

- Demuestra la presencia de albúmina en cuanto al viraje de color.

- Experimenta la presencia de albúmina en el plasma sanguíneo o el ovo albúmina.

- Explica la presencia de la enzima catalasa en tejidos animales y vegetales.

- Comprueba la acción de la temperatura sobre la actividad de las enzimas.

- Comprueba la acción hidrolítica de la amilasa.

1.2. Objetivo específico

- Poner en manifiesto la presencia de la enzima de la catalasa en tejidos de animales y vegetales.

II. MARCO TEORICO

PROTEÍNAS: Las proteínas o prótidos son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y ésta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad'.

Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), formadas solo por aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores.

Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

AMINOÁCIDOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com