ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrales resueltas


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.929 Palabras (16 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 16

-FUNDAMENTOS DE TEOLOGIA PENTECOSTAL

INSTRUCTORA: HNA. DINA REYES

CURSO: ELABORACION DE TESIS

ALUMNO: JUAN ANTONIO PEREZ CASTILLO

PLAN: FIN DE SEMANA

FECHA: 28/11/2015

CAPITULO 4 LA DOCTRINA DEL PECADO                                                                

INTRODUCCION:

Como sabemos, para la palabra pecado en griego se usa la palabra “amartia”  mientras que “ologia” que proviene de logos significa conocimiento o doctrina.  De lo que hemos visto con anterioridad podemos concluir que “hamartiologia” es el conocimiento o la doctrina del pecado no podemos ignorar las consecuencias del pecado, se hacen evidentes al observar guerras, disturbios, asesinatos, secuestros, etc. Por cuantos todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23                                                                                  esto es que nadie está exento del pecado.

EL PROBLEMA DEL PECADO

Quizá una de las preguntas más comunes y complejas que viene a la mente de todo ser humano, es la relacionada con la presencia y el origen del pecado. No puede negarse que todos los hombres son pecadores, y es así para toda raza y tribu; también es cierto que ni siquiera es necesario que el hombre aprenda a pecar. La naturaleza del hombre ya tiene la semilla del pecado desde los primeros días de su existencia ningún niño necesita aprender a pecar pero aunque se le insista cada vez a hacer las cosas buenas, le es difícil permanecer haciéndolas.

LA FUENTE DEL PECADO

Debemos estar bien claros que biblia no creo el pecado, el existía antes que el primer libro de la Biblia fuera escrito el hombre puede incluso culpar a Dios por el pecado y decir que como Dios es el creador de todo, entonces Dios creó el pecado pero como dice Job 34:10  Lejos esté de Dios la impiedad, y del Omnipotente la iniquidad. Esto es así porque Dios es santo como dice            Isaías 6:3: “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos. Dios no puede ser tentado por maldad, ni él tienta a ningún hombre, cuando alguno es tentado no diga: Dios me tentó porque Dios no puede ser tentado por el mal ni el tienta a ningún hombre. Santiago 1:13

El pecado para que sea pecado, debe ser un acto libre, que quien lo comete sea libre y que goce de libertad para hacerlo, uno que entienda la diferencia entre el bien y el mal, es decir un agente moral libre.

EL PECADO PERMITIDO                                                                                            Dios no planeo la llegada del pecado al mundo con todo el sufrimiento que ello causaría, y el altísimo precio que habría de pagar Jesucristo para redimir a la raza humana. Dios permitió que el pecado entrara en el cielo primero y luego en la Tierra.

LA LIBRE ELECCION DEL HOMBRE                                                                            El propósito de Dios al permitir que el pecado entrara en el mundo, era asegurar para su propia gloria, la compañía de seres que libremente pudieran elegir el bien sobre el mal. Pero el hombre no podría elegir entre el bien y el mal. Pero el hombre no podría elegir entre el bien y el mal, si el mal no existiera.

VALOR ESPECIFICO DE SERE REDIMIDOS                                                                    Dios pudo haber creado seres inocentes y sin capacidad de error, pero al desear el almas redimidos, purificadas por la sangre del sacrificio y obtenidas a un precio infinito, la expresión de tal amor y el ejercicio de tal sacrificio solo podría darse si existía el pecado en el mundo.

ADQUISICION DE CONOCIMIENTO DIVINO                                                                     Para poder aprender el hombre sobre el bien y el mal, debe darse cuenta de la pecaminosidad del pecado, esto es así para poder adquirir el conocimiento que Dios posee del bien y del mal. Pero no podría sé esto así si no existe el pecado como una viva realidad.

INSTRUIR ANGELES                                                                                                    Este es otro propósito de que la multiforme sabiduría de Dios, sea dada a conocer por la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

DEMOSTRACION DE COMO ABORRECE DIOS LO MALO                                             No cabe duda que es muy  valiosa esta demostración de Dios, de cómo el aborrece la maldad, pero esto no podría ser realidad sin la presencia del pecado.

EL RECTO JUICIO DE TODA MALDAD                                                                            El recto juicio a toda maldad, no podría ser asegurado, con el pecado existiendo solo de manera hipotética, tenía que hacerse concreto y probarse su carácter.

LA MANIFESTACION Y EL EJERCICIO DE LA GRACIA                                                    Esta era la oportunidad de poder Dios demostrar su infinito amor, el regalo de su hijo en rescate de los pecadores que mereciendo solo su ira, recibieran la expresión máxima de amor. Juan 3:16

ORIGEN DEL PECADO _                                                                                           EL ORIGEN DEL PECADO EN EL UNIVERSO                                                                   El verdadero origen del pecado, tuvo lugar en el universo y se dio por la rebelión de Satanás contra Dios, como resultado de su soberbia como leemos en Ezequiel 28:12-17 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.                                                                           A quien más podría aplicarse estas palabras sino a Satanás mismo antes de su caída.                                                                                                                    Satanás planeaba levantar su trono justo al nivel de Dios, él quería competir con Dios, y por lo tanto fue arrojado de allí, pues quería se semejante a Dios, ese fue su pecado y así se originó el pecado en el universo.                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com