ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacción entre cuerpos electrizados


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  7.373 Visitas

Página 1 de 5

La electricidad es una fuente de energía que con los tiempos se vuelve cada vez más importante e indispensable para todos, ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan de esta para su funcionamiento, por lo tanto hay que cuidar y no malgastarlo en cosas inútiles.

La electrostática es la parte de la física que se ocupa del estudio de las propiedades y las acciones de las cargas eléctricas en reposo.

La estructura del texto a desarrollar busca cubrir toda la expectativa solicitada por el programa de Física , al seguir la numeración establecida por el profesor de la asignatura Física. Además me va a permitir entender todo lo relacionado con la electricidad ya que está concluido en algo que utilizamos y necesitamos en nuestra vida cotidiana.

.

El trabajo a desarrollar esta estructurado por los aspectos siguientes: Interacción entre cuerpos electrizados, péndulo eléctrico y el electroscopio , los cuerpos conductores y dieléctricos, la distribución de las cargas eléctricas en los cuerpos, la electricidad en los gases y líquidos ,la importancia de la Ley de Coulomb ,la diferencia y semejanzas que hay entre la Ley de Columb y la Ley de Gravitación Universal, las representación grafica de los cuerpos eléctricos,

experimento de Millikan y la cuantificación de la carga eléctrica.

La investigación se llevará a cabo a través de material bibliográfico e Internet, de manera de obtener los conocimientos necesarios para el futuro de mi formación académica.

1. INTERACCIÓN ENTRE CUERPOS ELECTRIZADOS

La interacción eléctrica se produce entre cuerpos que están electrizados, es decir, que poseen la propiedad llamada carga eléctrica.

Influidos por el éxito que habían tenido las ideas de Newton algunos científicos del s. XVIII pensaron que las fuerzas atractivas y repulsivas entre los cuerpos con carga eléctrica neta podrían seguir una ley semejante a la de la Gravitación Universal.

Cuando ciertos materiales se frotan unos contra otros, adquieren la propiedad de atraer otros objetos (electrización por frotamiento). Se dice que dichos cuerpos han adquirido una nueva propiedad, denominada electricidad, en virtud de la cual pueden ejercer un nuevo tipo de fuerzas: las interacciones o fuerzas eléctricas.

También se suele de decir que dichos cuerpos han adquirido carga eléctrica o se han cargado eléctricamente. Experimentos simples permiten deducir las siguientes propiedades relativas a las interacciones eléctricas:

a) las interacciones eléctricas son mucho más intensas que las interacciones gravitatorias;

b) Las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas.

c) Las interacciones entre cargas eléctricas pueden ser atractivas o repulsivas: Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen. La carga eléctrica neta de un cuerpo es la suma algebraica de sus cargas positivas y negativas; un cuerpo que tiene cantidades iguales de electricidad positiva y negativa (carga neta cero) se dice que es eléctricamente neutro.

La interacción entre dos cuerpos de masa M y m se describe en término de una fuerza atractiva, cuya dirección es la recta que pasa por el centro de los dos cuerpos y cuyo módulo viene dado por la expresión G es la constante de la gravitación universal G=6.67•10-11 Nm2/kg2, y r es la distancia entre los centros de los cuerpos.

2.- PÉNDULO ELÉCTRICO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com