ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTERACCIÓN ENTRE LAS TIAZIDAS Y LITIO .


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 7

LA INTERACCIÓN ENTRE LAS TIAZIDAS Y LITIO

.

El paciente es de 60 años de edad, mujer que fue llevada a la sala de emergencia (a las 17:00 hrs) después de que ella fuese encontrada por su hija en el piso de su casa.

Historia de la patente:

La paciente ha estado bajo tratamiento continuo de un psiquiatra por 10 años a causa de su trastorno bipolar. Su trastorno afectivo estaba bien controlado con 300 mg de carbonato de litio (Li) dos veces al día. Para el seguimiento de rutina que fue visto por su psiquiatra hace cuatro semanas. No se reportaron problemas. Dos semanas antes de su ingreso, la paciente fue vista por su médico de atención primaria que recién diagnosticaba la hipertensión y la hidroclorotiazida prescrita (125 mg por día).

Presente el estado del paciente:

Un examen físico general que se encuentra: temblor severo, disartria, ataxia, irritabilidad neuromuscular, rigidez muscular, nistagmo vertical, apatía, alteración de la conciencia (desorientación con respecto al tiempo y lugar).

Plasma en los estudios de laboratorio revelaron: sodio plasmático ligeramente elevada y el cloruro de medidas a 155 mEq / L y 120 mEq / L, respectivamente. Ella tenía una acidosis metabólica leve. El resto de los estudios de laboratorio de rutina, función tiroidea y examen toxicológico de orina no mostraron alteraciones. ECG no mostró signos de toxicidad por litio (característica bradicardia, depresión de la onda T), una radiografía de tórax fue negativo.

Pregunta 1.

Debe ser la concentración plasmática de litio y clorotiazida se comprobará también?

a. Sí en ambas

b. Sí, el de la clorotiazida.

c. Sí, que sólo de Li.

Respuesta 1.

a. Falso.

b. Falso.

c. Es cierto. Hay por lo menos tres razones para la monitorización terapéutica (TDM):

• variabilidad grande entre en Las respuestas a Li

• una relación directa que existe entre la concentración en plasma de Li y sus efectos farmacológicos y tóxicos, es decir, el intervalo terapéutico de las concentraciones de plasma ha sido establecida.

• El monitoreo terapéutico de las concentraciones plasmáticas de litio se considera obligatorio mantener a los pacientes dentro del rango terapéutico en particular al inicio de la terapia con litio y también cuando otro fármaco se administra conjuntamente.

Monitoreo terapéutico de fármacos (MDT) de Li reveló: Li concentración plasmática de 3,0 mEq / L.

Pregunta 2.

¿Cómo evalúa la concentración plasmática de aprox Li marcada. 11 horas después de la última dosis, que probablemente fue tomada en la mañana?

a. dentro del rango normal

b. subterapéuticas

c. intoxicación po Li

Respuesta 2.

a. Falso

b. Falso

c. Es cierto. El rango terapéutico (ventana) del litio es estrecho. Una gama de 0. 5-1.25 mEq / l en las muestras obtenidas 12 horas después de la dosificación se ha recomendado para el tratamiento agudo así como para la profilaxis. El valor encontrado en este paciente sugiere intoxicación por litio.

Pregunta 3.

¿Hay otras características comunes de la intoxicación por litio?

a. Sí. Los síntomas observados por el examen físico general (ver el estado del paciente) se encuentran a menudo en los casos de intoxicación por litio.

b. No.

Respuesta 3.

a. Cierto. Tremor es relativamente frecuente cuando se alcanza litihum dosis terapéuticas y es por lo general de poca consecuencia clínica. Otros síntomas neurológicos tales como ataxia, disartria, o irritabilidad neuromuscular puede significar intoxicación. Coreoatetosis también se ve.

b. Falso.

Pregunta 4.

¿Cuál fue la causa del aumento de la concentración plasmática de Li?

a. sobre las interacciones farmacológicas entre hidroclorotiazida y litio

b. incumplimiento por el paciente. Probablemente tomó una dosis más alta, como parte de un intento de suicidio. Es por eso que usted estará interesado en hablar con su familia para obtener más información

c. puede ser el trastorno renal aguda debido a la hipertensión.

Respuesta 4.

a. Es cierto. intoxicación por Li desarrollado en nuestra paciente como resultado de la adición del diurético a su régimen de medicación estable. Esta interacción fármaco farmacocinético se ha informado muchas veces en la literatura.

b. Esto podría ser posible, pero hablando con su familia no ofrece soporte para esta posibilidad.

c. Falso. No hay ninguna señal de él.

Pregunta 5.

¿Qué mecanismo es el principal responsable de esta interacción medicamentosa? Hidroclorotiazida

a. inhibe la transformación metabólica de Li en el hígado en un 50%.

b. provoca natriuresis y un incremento en las concentraciones plasmáticas de Li por una disminución en la eliminación renal de Li en un 25%, de modo que las dosis deben reducirse.

c. aumenta el acceso de Li a sus sitios receptores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com