ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo máquina y humano


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Cuadro comparativo máquina y humano.

Hombre Maquina

Llevar una vida saludable(mantenimiento)

-Hacer ejerció

-Comer bien

-Tomar vitaminas

-No fumar/no tomar

-Tienen un ciclo de vida Tener un buen mantenimiento en la maquinaria.

-Estar lubricadas

-Tener el control del mantenimiento

-Tener en buenas condiciones las piezas

-No usarla más de tiempo de vida

Desarrollo de mantenimiento en el tiempo.

Desde el inicio de la vida humana las herramientas fabricadas por el hombre se han perfeccionado día con día, debido a que éstas le permiten conseguir sus satisfactorios físicos y psíquicos. Durante la Primera Revolución Industrial, se consideró que para fabricar un producto cualquiera, era necesario emplear 90% de mano de obra y el resto lo proporcionaban las máquinas. Conforme el tiempo pasó y a través de los esfuerzos por mejorar su función haciendo las máquinas más rápidas y precisas, en la actualidad se consigue obtener un producto o servicio con máquinas que se encargan de elaborar más de 90% de éste, lo cual ha sido posible por la dedicación que la humanidad le ha puesto al desarrollo de las labores de cuidado a sus recursos físicos, materia a la que desde sus inicios se llamó mantenimiento.

Mantenimiento preventivo (1914):

El mantenimiento preventivo puede definir¬se como la programación de actividades de inspección de los equipos, tanto de funcio¬namiento como de limpieza y calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódi¬ca con base en un plan de aseguramiento y control de calidad. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo los equipos en ópti¬ma operación.

La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de inspeccionar los equipos, detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno. Con un buen mantenimiento preventivo se obtie¬ne experiencia en diagnóstico de fallas y del tiempo de operación seguro de un equipo.

Los responsables de la operación del SMCA deben desarrollar un programa de manteni¬miento preventivo (PMP), basado en un es¬quema de aseguramiento y control de cali¬dad para mantener operando correctamente los equipos y componentes de las estacio¬nes, con la finalidad de reducir la pérdida de información, previniendo reparaciones, el deterioro de los equipos y evitando gastos extraordinarios.

El PMP debe incluir además de las esta¬ciones de medición con todos sus equipos (equipos de calibración y equipos periféri¬cos, fuentes de energía, sistemas de ilumi-nación y de control de condiciones ambien¬tales) a las instalaciones centrales de los SMCA (centro de control, laboratorios, áreas de mantenimiento y de almacenamiento de partes, consumibles y equipos).

La aplicación del PMP es un proceso diná¬mico que debe actualizarse cuando se ad-quieren nuevos modelos o tipos de equipos, cuando hay cambios, ya sea en los métodos de prueba, en los programas de cómputo o en el sistema de adquisición de datos.

En general en los PMP se deben incorpo¬rar todos los registros documentados de las actividades de rutina, de las calibraciones e inspecciones, así como de las acciones de mantenimiento correctivo realizadas debido a fallas o a eventos no programados.

Los PMP deben incluir elementos tales como:

• Inventarios de equipo por organización o estación.

• Listas de partes y refacciones por equipo, incluyendo datos de los proveedores.

Control de calidad del mantenimiento(1927):

El desarrollo de un sistema acertado de control de la calidad del mantenimiento es esencial para asegurar reparaciones de alta calidad, estándares exactos, máxima disponibilidad, extensión del ciclo de vida del equipo y tasas eficientes de producción del equipo.

El control de calidad como un sistema integrado se ha practicado con mayor intensidad en las operaciones de producción y manufactura que en el mantenimiento.

Los productos del departamento de mantenimiento son difíciles de definir y medir falta de enfoque del cliente en el mantenimiento en comparación con la producción. Una gran parte del mantenimiento no es repetitivo. Las condiciones de trabajo varían más en el trabajo de mantenimiento que en el de la producción. Posibles causas.

El esfuerzo combinado y la dedicación del personal de control de calidad, los supervisores de mantenimiento y los técnicos son esenciales para garantizar un mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com