ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion final de fisica


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

                               [pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITANCILLO

FUNDAMENTOS DE FÍSICA

ING. ADRIANA MOROYOQUI COTA

LA CREATIVIDAD EN LA FISICA

ING. GESTION EMPRESARIAL

INTEGRANTES:

DIOSELIN CASTILLO PEREZ

JESUS ARMANDO MANUEL RUIZ

JOSE CHRISTIAN ROMAN SANCHEZ

DANIELA SANCHEZ LOPEZ

EMMANUEL SANTIAGO SANTIAGO

A 18 DE DICIEMBRE DEL 2018, SAN PEDRO COMITANCILLO, OAX.


                                      INDICE

INTRODUCCIÓN        3

RESUMEN        4

MARCO TEÓRICO        5

EXPERIMENTACIÓN        6

BRAZO HIDRÁULICO        8

RESULTADOS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS        11

MATERIALES        12

CONCLUSIÓN        13

BIBLIOGRAFÍA        14


INTRODUCCIÓN

 En este proyecto hablaremos, explicaremos e informaremos sobre los elevadores hidráulicos sus tipos, funcionamiento, su inventor o científico que influyo en estos procesos para crear de estos. Trabajamos en equipo para adquirir y recopilar información de los temas relacionados con estos; cada un integrante del equipo se le asignó una tarea para tener un mejor control de organización y limpieza. En esta unidad expondremos sobre este tema y como la física está presente mediante una formula y un principio de uno de los grandes científicos, Pascal.

También elaboramos un brazo de igual manera mediante un sistema hidráulico el cual transmite movimiento a través de fluidos, transforma la energía hidráulica en energía mecánica.

El fin de este prototipo es demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que el brazo hidráulico posee hidrostática, movimientos de rotación y presión, así mismo, se demostrara que tanto el brazo hidráulico como el elevador pueden levantar grandes cantidades de masa con una fuerza pequeña.

[pic 2] [pic 3]


RESUMEN

Los elevadores hidráulicos son aparatos mecánicos que son utilizados para levantar objetos pesados. El elevador hidráulico fue inventado a mediados del siglo XIXRichard Dudgeon. El principio de Pascal es la explicación primaria al funcionamiento de los elevadores hidráulicos.

 La gente podría está familiarizada con la energía hidráulica ya que son usadas para levantar automóviles para cambiar una rueda. Algunas industrias usan tomas hidráulicas para levantar aviones, autos de carreras y camionetas. Un elevador hidráulico es un dispositivo formado por dos émbolos uno de pequeña superficie, la llamamos s, y otro de gran superficie, la llamamos S, conectados a través de un tubo sin pérdidas y relleno de un fluido no comprensible como el agua o algún aceite. Puesto que el fluido es no comprensible lógicamente al apretar sobre uno de los émbolos el otro obligatoriamente sube. El elevador hidráulico se basa en el principio de que el trabajo necesario para mover un objeto es el producto de la fuerza por la distancia que recorre el objeto. El elevador hidráulico utiliza un líquido incompresible para transmitir la fuerza, y permite que una pequeña fuerza aplicada a lo largo de una gran distancia tenga el mismo efecto que una gran fuerza aplicada a lo largo de una distancia pequeña.

Un brazo hidráulico es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite tener otras mayores. Los pistones son de agua, llamados pistones hidráulicos. En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.

La presión aplicada en un punto de un líquido se transmite el mismo valor a cada uno de los diferentes puntos.

MARCO TEÓRICO

El principio de Pascal es la clave del funcionamiento de las prensas hidráulicas, un tipo de máquina se toma como base para la creación de frenos, elevadores y otros dispositivos que se utilizan en las industrias.

En concreto, la citada prensa hidráulica es una máquina muy sencilla y de corte similar a la famosa palanca de Arquímedes.

Una prensa hidráulica suele estar formada por un par de cilindros que se mantienen intercomunicados y que están llenos de aceite o de agua. A los lados de estos cilindros se instalan dos émbolos que se mantienen en contacto con el fluido. En el émbolo de menor sección se aplica una cierta fuerza, generando una presión que se transmite a la totalidad del líquido. De acuerdo a la mencionada ley de Pascal, dicha presión será idéntica a la ejercida por el líquido en el otro émbolo.

No sólo en las prensas de tipo hidráulico se puede aplicar el mencionado Principio de Pascal. En concreto, tiene otras muchas utilidades en sistemas y dispositivos tales como los siguientes:
-En los neumáticos de los distintos vehículos existentes, que se inflan con una presión determinada teniendo en cuenta el argumento esgrimido por el físico francés.

-De la misma manera, en los refrigeradores de cualquier tipo también se acude a hacer uso del Principio de Pascal. Así lo que se logra es que realicen su función correctamente, que no es otra que la de retirar el calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com