ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS DE SPICOMOTRICIDAD


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “CANGUROS EN ACCIÓN”

DESCRIPCIÓN: situación de aprendizaje, en la cual se abordan los campos desarrollo físico y salud así como también lenguaje y comunicación, expresión y apreciación artística así como también exploración y conocimiento del mundo. Al abordar esta situación se espera que los alumnos logren desarrollar sus habilidades comunicativas, mediante la cual adquieran con fianza para dialogar y proponer estrategias para la resolución de un determinado problema y aprendan que el trabajo en colaboración se hace más fácil y divertido si todos colaboramos. Por otra parte se espera que los niños pongan en práctica sus habilidades motrices gruesas al realizar actividades lúdicas.

CAMPO: Desarrolló físico y salud.

ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio.

COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES.

INICIO: En este día se realizará un saludo con los niños con el canto “nos damos la bienvenida “.Posteriormente realizaremos la activación física con la canción “inténtalo” , después cantaremos el canto “el canguro salta muy alegre” con el cual nos desplazaremos por toda la cancha moviendo todas las partes de nuestro cuerpo, una vez terminada la activación se interrogará con las siguientes cuestiones ¿Sabes donde viven los canguros?¿cual es la alimentación de los canguros?¿cómo son los canguros?¿cómo se transportan los canguros?¿qué peligros corre el canguro? Después de estas interrogantes se pasará una cajita mágica que tiene 12 letra A Y 12 letras R, para formar 2 equipos de 12 integrantes cada uno, cabe mencionar que los equipos se formarán de acuerdo a la letra que les haya tocado la letra A será el quipo 1 de color azul y el 2 equipo R el de color rojo.

DESARROLLO: Después de formar los equipos se darán las indicaciones pertinentes para la realización del juego “canguros en acción” cada juego consiste en lo siguiente;

SALTOS DE CANGUROS: Cada uno de los integrantes de los equipos tendrá que tomar un costal y meterse dentro de él y salir saltando como canguro hasta llegar al túnel.

TÚNEL: Los participantes deben atravesarlo gateando para llegar al sitio donde están las pelotas saltarinas.

PELOTAS saltarinas: Aquí los participantes canguros deben tratar de encestar la pelota en la canasta del tablero, para que se haga más interesantes la pelota no debe tocar el, piso después los participantes deben correr esquivando los conos en forma de zig-zag para poder llegar al desierto de las emociones.

DESIERTO DE LAS EMOCIONES: Se colocarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com