ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUNTOS IDENTIFICANDO LAS FALENCIAS EN EL SECTOR SALUD DE NUESTRO MUNICIPIO (BUENAVISTA) Y ASI APLICAR LA GESTION DE LA CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE AULA

JUNTOS IDENTIFICANDO LAS FALENCIAS EN EL SECTOR SALUD DE NUESTRO MUNICIPIO (BUENAVISTA) Y ASI APLICAR LA GESTION DE LA CALIDAD TOTAL

ELABORADO POR:

DE LA OSSA LILIA

HOYOS OLAYA YESSICA ROCIO

HOYOS CORDERO JUAN  SEBASTIAN

HUMANEZ  CASTRO JISSELA INES

MONTIEL LUIS ALFREDO

NIEVES CAMAÑO BLANCA INES

PRESENTADO A: MIGUEL PEREIRA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS EN LA SALLUD

ADMINISTRACION  EN SALUD 1° SEMESTRE

AÑO 2015

MISION

Se busca fortalecer y mejorar los servicios prestados a todos los usuarios del municipio de Buenavista, de tal forma que el 95% cuente con in servicio a tiempo y oportuno, que cuente con todos los servicios que las E.PS. He I.S.P. les presten y sean exigidos por la ley para todos estos.

Que se pueda acceder a los niveles 1, 2,3, la cual cuente con todos los servicios que todos los afiliados necesiten, tales como, urgencias, de entrega de medicamentos, medicina externa, procedimientos, especialistas, laboratorio especializado, entre otros.

Se cuenta con una infraestructura apropiada y apta para prestar los servicios básicos q esta requiera a su medida.


VISION

Para el año 2022 contaremos con un proyecto de salud el cual buscara mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud, contaremos con un nivel más alto (nivel 2, 3, 4) para la optimización de los servicios, para que de esta forma las E.P.S y I.P.S cuenten con todo lo necesario para la prestación de los servicios en el municipio de Buenavista Córdoba.

Para el logro total de este proyecto, tendremos con la meta propuesta el 90% de la población satisfecha y agradecida de cada uno de los organismos prestadores de salud en nuestro municipio y así llegar a perfeccionar los métodos del justo a tiempo y la calidad total tanto para los prestadores del servicio como para sus afiliados.

INTRODUCCION

Partiendo del punto de vista La Calidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores.

Por consiguiente hoy en día el sistema de salud se encuentra en una crisis, desde que se implementó la ley 100/93; ya que las E.P.S junto con las I.P.S han tomado esto como un negocio, dejando de lado que lo más importante es el bienestar, la salud, la seguridad, entre otras cosas del ciudadano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El municipio de Buenavista Córdoba, se enfrenta a una problemática muy concurrente en todo el país de Colombia, el cual se basa principalmente  en el mal servicio que presta actualmente e sistema de salud, puesto que a todos los ciudadanos se les ha vulnerado este derecho.  ¿De qué forma se ha hecho?


1. Negando los servicios de salud a la mayoría.

2. No hay accesibilidad a dichos servicios.

3. La calidad es ineficiente, de tal motivo que se hace necesaria la implementación de esta.

4. Los dineros son tomados por personas inescrupulosas los cuales las desvían para su bien común.


OBJETIVO GENERAL

Identificar en el municipio de Buenavista Córdoba,  las falencias más comunes que se presentan en el sector de la salud, ya que es la principal problemática que afecta a día población, partiendo principalmente de las personas más vulnerables, las cuales resultan directamente perjudicados con todo este monopolio que se vive en la actualidad; puesto que la utilización de los recursos que emiten para atender estas necesidades llegan a manos de personas inescrupulosas  que solo buscan un bien común y no la seguridad y el bienestar de la población y así a futuro poder implementar la gestión de la calidad total.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reconocer la problemática que vive actualmente la población del municipio de Buenavista en general.

  • Interactuar con las I.P.S, E.P.S, E.S.E., secretaria de salud  y los usuarios, de tal forma que se logre conocer lo que cada uno de estos tiene para decir sobre la calidad de la prestación de los servicios de salud.

  • Analizar diferentes puntos de vista, para plantear soluciones para dicha problemática.
  • Tratar y lograr de implementar la gestión de la calidad total en todos estos aspectos.

CARACTERIZACION DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA CORDOBA

Buenavista - Córdoba, es un Municipio constituido jurídicamente en 1969, mediante la ordenanza 010 de Noviembre 13, segregándolo del Municipio de Ayapel, está situado en el valle del Río San Jorge, sobre terrenos planos y ondulados, a 60 mts sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 28ºC, ubicada a los 8´14´´ de latitud norte y 75´29´´ de longitud oeste. El Municipio de Buenavista tiene una extensión de 805 Km2.

El Municipio está dividido políticamente en 9 corregimientos cada uno con sus respectivas veredas. Estos son: Villa Fátima, Nueva Estación, Belén, Tierra Santa, Puerto Córdoba, El Viajano, Mejor Esquina, Santa Fe del Arcial y El Paraíso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (354.4 Kb)   docx (216.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com