ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia trancicional


Enviado por   •  10 de Junio de 2024  •  Ensayo  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

JUSTICIA TRANCICIONAL

Relatoría

Esta relatoría se enmarca en los siguientes puntos: La historia de las transiciones y constituciones, 1) contextualización histórica de las transiciones - Genealogía de la transiciones; 2)  transiciones en el marco histórico; 3) Nacimiento del constitucionalismo transicional.  Sobre la Justicia transicional y transiciones se describe un primer momento constitucional de configuración transicional, partiendo de  la  primera  guerra en 1978,  como periodo  entre guerra, se da en un contexto donde se enfrenta un  primer momento Grecia.  Al finalizar  la guerra de 1918, el problema queda en Alemania como la promotora o culpable, en donde el manejo político y militar tiene implicaciones para ese país y tendrá que cumplir  los compromisos que adquirió y se deben cumplir en los años 2000. Se compromete a pagar sanciones, compromiso de pagar producciones de hierra y carbón al frente opositor. Otros compromisos que se describen son las restricciones que se ponen al número de soldados y flota marítima militar, se elimina la producción se reconstruye el territorio y se entrega buena parte del territorio, con consecuencias para Alemania.

Las condiciones del tratado de Versalles son casi imposibles y tienen repercusiones que terminan por fulminar  la recuperación del Estado de Alemania.  Del cambio de transición de la guerra a la constitucionalidad se da en el segundo momento y es que terminada la guerra se dividen en cuatro poderes extranjeros para evitar dolores y atrocidades estos poderes son: Británica estadunidense (cuatro zonas), Juicios de medieval Núremberg, Procesos a los poderes occidentales promovidos, distanciar durante el régimen, Diferentes crímenes cometidos (Nazis).  Se considera como verdadero nacimiento de los juicios de guerra el derecho constitucionalidad; los juicios tienen un primer  momento del Derecho Público Internacional por manifestación de la vida penal, en el territorio de ese país. Se ocuparon por la Alemania occidental para cientos de juicios para el territorio,  entra a regir o fingir un tribunal militar;  adelanta algunos juicios de Alemana Nazi, en donde se recogen en un archivo de alemanes occidentales Nazis. Muchos de los funcionarios Nazis criticaban el resto de comunidad en un segundo momento; en un tercer momento empieza el debilitamiento en otros territorios la política internacional. Se producen dos consecuencias que son: la caída en Europa Occidental y el movimiento prosoviérticos lo cual repercutió en África y  por último se encuentra la cuarta fase.

Como se dan las transiciones desde el escenario cuando se termina la guerra surgen preguntas: ¿Cómo manejar el grupo internacional? ¿Cómo debe ser la justicia nacional o internacional? Justicia, individual a la que se llega a unas sanciones en el marco de Derecho Penal Nacional por derechos de lo que podrían ser. Alemania se convierte en imperio, hay un cambio estructural previo desde momento anterior a los agresores en la primera guerra mundial cuyo resultado es: primero, Justicia Transicional, condenas. Otras razones por las  cuales resulta ser fallida, unas consecuencias complejas, por las sanciones y el Estado el que se ve afectado. Finalmente el contexto penal bien sumado de esta primera  guerra que además recoge en cierta medida un cambio de monarquía.  En la segunda fase está el caso de Japón, pos guerra mundial de Alemania, los juicios  de Núremberg, se aprende de los fallos y se aplica una Justicia llevada a cabo  significa triunfo en el marco del Derecho Internacional.  Se vemos que hay una respuesta critica o de reacción a la primera clase de la Justicia internacional plena, de juzgamiento que transciende lo nacional y pasa hacer una justicia internacional donde Estados actúan he imponen justicia. Se dan procesos de amnistías por todo el proceso de guerras, los consensos que se dan en las diferentes fuentes cuando se acaba la dictadura de España por consensos, sanciones colectivas para el estado y para toda la ciudadanía. En el caso de Alemania, con los casos de Núremberg  pasa a la Justicia transicional, se deriva en la constitución los procesos de transición que arrancan de la guerra fría, pero que tendría ola de democratización. Respecto de este periodo se dan transiciones particulares.  Hay una reacción a la justicia, la tercera  fase recoge el aprendizaje que se adapta la reconstrucción de la nación, se renuncia a juicios de responsabilidad individual desde el punto penal.  Hay aprendizaje de las dos fases anteriores, reivindicarse como nación y de reconstruirse como Estado de nación y esto porque se evidencia de estado nación como sociedad conformada por individuos; hay de reconciliación y sanación de las atrocidades de justicia en gran media local individual  y no dejan de lado el escenario de Derecho Internacional pero como un derecho que empieza a  acompañar y guía de Derecho Legal. Empieza a reconstruir la justicia de lo político jurídico he internacional, debate desde lo jurídico y político, todo esto donde, cobrar dos dilemas son: entre justicia y verdad y otro lado justicia y paz son las discusiones que se toman en este periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (42 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com