ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 8

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Visión: Ser reconocidos como el mejor restaurante de carnes, pastas y tragos, en donde nuestro compromiso principal es el de crear experiencias agradables al paladar de nuestros clientes.

Misión: Proveer experiencias culinarias que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes, mediante un ambiente agradable desarrollado por un equipo competente, comprometido en proporcionar excelente servicio y satisfacción.

Análisis interno: FALTA CADENA DE VALOR Y AREAS FUNCIONALES

Ventaja competitiva: LongHorn es un restaurant donde se puede degustar los más exquisitos cortes de carne Premium americana y Argentina, acompañado de una exquisita pasta y la mejor selección de vinos y licores en un cálido ambiente y con la buena atención que los caracteriza.

Análisis Externo:

Macro ambiente externo

Político:

  • Incremento en el sueldo de los trabajadores: La actualización del salario mínimo (750 soles) tiene que estar vinculado a la evolución de la competitividad y productividad del país, anuncia OIT.

En ese sentido, un incremento de la productividad impactaría no solo en la RMV (Remuneración Mínima Vital) sino en los salarios de todo el personal de una determinada empresa.

Si una empresa invierte en tecnología y equipamiento llegará a elevar su productividad trayendo como consecuencia un incremento en el nivel salarial en general y no solo en el sueldo mínimo

Cabe recordar que hoy en día se viene llevando a cabo un debate en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) para establecer una posible alza en la RMV.

  • Gratifación: El Congreso aprobó la ley donde se señala que las gratificaciones quedan exoneradas de descuentos.

Económico:

  • Variaciones en el dólar: El tipo de cambio avanzó un 0,28% y cotiza en S/.3, 181 frente a los S/.3, 172 de hace un mes. La moneda estadounidense está en su mayor nivel desde marzo del 2009.
  • Inflación: El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantiene su tasa de referencia en 3.25%, en línea con las expectativas del mercado, y se espera que la mantenga sin variación en lo que resta del año

Socio-cultural:

  • Cultura saludable: A nivel mundial y en estos últimos años en Latinoamérica, se está acentuando una tendencia de vida sana que consiste en una alimentación saludable y ejercicios.
  • Cultura vegetariana : Aunque la mayor parte de la población peruana sea consumidora de carne, en estos últimos años se acentuando con mayor fuerza la cultura vegetariana tanto que así que un porcentaje de la población ha optado esta nueva tendencia.

Tecnológico:

  • Utensilios de cocina: La tecnología puede ser aprovechada para la mejora de los implementos, ahorrando así tiempo al momento de preparar un plato.

Los factores que se muestran a continuación, constituyen el entorno normativo que es necesario para la constitución legal de la empresa

Factor político legal y fiscal:

Micro abiente externo:

Productos sustitutos:

Competencia:

  • El Fogón del Asador
  • El Hornero
  • El Rincón Gaucho

Poder de negociación con el cliente:

Medio

  • La calidad del producto
  • El precio

Poder de negociación con el proveedor:

Alto

  • Por ser una franquicia
  • Compran en cantidad
  • Buen volumen de compra

Entrada de nuevos competidores:

  • Rústica, un restaurante que también sirve parrillas y pastas, está comenzando a ser más conocida y a tener más publicidad mediante artistas que la recomiendan. Asimismo le están agregando un plus a su servicio, que es el de shows en vivo.

FODA

Fortalezas:

- Buena calidad de sus insumos, debido a que utilizan carne premiun americana, argentina y de Japón, las cuales hacen exquisitos sus platillos.

- Variedad en sus cartas, ya que cuentan con parrillas de todo tipo de carnes, que van desde baby beef hasta filete mignon, así como con pastas desde un spaguetti saltado criollo hasta unos ravioles de ricotta en salsa de olivo.

- Su ambiente cálido y acogedor que ayudan a que sus clientes tengan una estadía placentera mientras degustan de sus comidas.

- La buena ubicación de sus locales, ya que todos ellos se encuentran dentro de muy concurridos y populares centros comerciales, lo cual les permite captar mayor cantidad de comensales. Asimismo están más accesibles para  sus clientes.

Debilidades:

-  Dependencia de la materia prima importada, ya que si en caso alguno de sus proveedores en el extranjero les fallará, les sería más difícil encontrar a un buen sustituto.

- Sus elevados precios, debido a que hay consumidores que prefieren comer en otros restaurants tan solo porque los precios son más bajos, siendo el sabor de los platillos el mismo y hasta veces mejor.

- Falta de publicidad, no cuenta con publicidad televisiva, radial o en revistas. Solo con paneles muy cerca de sus restaurantes. Lo cual si solucionara, podrían tener mayor posicionamiento.

- Falta de promociones, si bien cuentan con combos en su carta, deberían tener promociones por fechas especiales como San Valentín, donde se podría ofrecer una parrilla para 2 + un vino de a casa a un precio especial.

Oportunidades:

- El prestigio de la marca, ganada por los años de experiencia y buen servicio en el rubro, les permite elegir a los mejores proveedores de mercado así como poner el precio que ellos consideran conveniente a sus platillos.

- Establecimiento de nuevos locales en provincia, así como ya lo hicieron en Piura y Cajamarca, podría ser en Trujillo y Cuzco las cuales tienen buena estabilidad económica debido a la gran cantidad de turistas que llegan diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com