ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE QUÍMICA CIENCIAS DE LA TIERRA (6126)


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DEL INFORME (EL CUAL REPRESENTA EL 70% DE LA CALIFICACIÓN DEL LABORATORIO).[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Información de Inicio: Datos de los o las alumnas (si su informe es en equipo favor de escribir los nombres en orden alfabético); nombre de la práctica, grupo de laboratorio, brigada, fecha de entrega, profesora. Estos datos pueden venir en una carátula o en la parte superior de su práctica. (en la página anterior viene un ejemplo de carátula). (no tiene porcentaje en la calificación pero la ausencia de algún dato  implica 5% menos de la calificación).

Objetivos. Son las metas que se persiguen al realizar la experimentación. Normalmente se resumen en tres o cuatro. Se consideran como guía las establecidas en el manual, pero pueden incorporarse objetivos particulares a cada una de las prácticas. (5%)

Introducción. Se trata de un resumen de los principios, leyes y teorías que se ilustran o aplican en la experiencia respectiva. De una a dos hojas como máximo. (10%) Es importante que no copien lo que viene en el manual, si no que investiguen más sobre el tema para enriquecer lo que ya se vió en la clase.

Desarrollo. Descripción del sistema experimental utilizado y de la metodología empleada para llevar a cabo las mediciones y ensayos. Esquema de la disposición experimental, características del instrumental. Especificar cuáles son las variables a medir. Considere las posibles fuentes de error y cómo las minimizaría. (10%)

Memoria de cálculos y resultados. Los resultados surgen al procesar los datos de acuerdo con principios o leyes establecidas. Deben presentarse preferiblemente en forma de tabla junto con un modelo de cálculo que exprese, mediante una ecuación matemática apropiada, la forma como se obtuvo cada resultado.(20%)

*Datos / observaciones. Los datos se refieren a aquellas cantidades que se derivan de mediciones y que se han de utilizar en el proceso de los cálculos.

*Una cantidad es una expresión que denota la magnitud de una propiedad. La cantidad consta de un símbolo y de unas unidades que corresponden a los establecidos por el Sistema Internacional de Unidades, además su valor numérico debe contener el número apropiado de cifras significativas.

*En los datos, los reactivos químicos (elementos y/o compuestos), se representan por medio de símbolos y fórmulas químicas. Los nombres de los reactivos se escriben con minúsculas ya que no son nombres propios.

*Figuras, tablas y gráficos, deben ser nombrados en el texto y numerados de acuerdo al orden de aparición (numeración distinta para figuras que para tablas, etc.) y cada uno debe tener una breve nota al pie.  No olvide especificar unidades en gráficos, tablas y en toda magnitud.

Análisis de resultados. Aquí se trata del análisis de los resultados obtenidos a la luz de los comportamientos o valores esperados teóricamente. Específicamente se realiza una comparación entre los resultados obtenidos y los valores teóricos que muestra la literatura, exponiendo las causas de las diferencias y el posible origen de los errores. Si hay gráficos, debe hacerse un análisis del comportamiento observado. (25%)

Conclusiones. Se indica si hay una relación entre los resultados obtenidos y los objetivos planteados inicialmente. Haciendo un comentario e interpretación concisa de los resultados y además podrá sugerir todas las recomendaciones y observaciones referidas al desarrollo de la práctica. (30%)

Como apoyo se puede considerar lo siguiente:

*¿Cuál fue el resultado de tu práctica?.

*¿Se lograron los objetivos planteados al inicio de tu práctica? ¿En qué porcentaje?.

*¿Qué fue lo que aprendiste?.

*¿Para qué crees que te sirvió esta práctica?.

Si su informe es en equipo, las conclusiones son individuales.

Bibliografía. Se consigna la bibliografía consultada y de utilidad en la elaboración del informe. La bibliografía de libros y/o artículos debe ajustarse a las normas establecidas internacionalmente. Además se debe incluir la mesografía consultada (esta incluye toda la información que se encontró en páginas digitales, y en tal caso debe aparecer la dirección completa de dicha página web).

Para hacer las citas de forma adecuada puedes consultar www.eticaacademica.unam.mx

(no tiene porcentaje en la calificación pero la ausencia de la misma implica 10% menos de la calificación).

  • Su informe puede y debe estar elaborado usando lo más eficientemente el papel, por lo que les pido que impriman por ambos lados de las hojas o en su defecto usar hojas de re-uso.

LA EVALUACIÓN DEL LABORATORIO QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

  1. INFORME 70%
  2. EXÁMENES 20%.
  3. PARTICIPACIÓN (TANTO EN LA CLASE, COMO EN TUTORÍA Y BITACORA FI) 10%

FAVOR DE FIRMAR DE ENTERADO(A)

_____________________________________________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO(A)

CALENDARIO  DE  PRÁCTICAS  DEL

 LABORATORIO DE  QUÍMICA CIENCIAS DE LA TIERRA  (6126)

SEMESTRE 2018 - 1

PROFA: DULCE MA. CISNEROS PERALTA

HORARIOS VIERNES   DE 7 A 9 A

ACTIVIDAD

FECHA DE REALIZACIÓN

0.Presentación, Reglamento del laboratorio, y calidad

Del 7 al 11 de agosto

1. Equipo de laboratorio y medidas de seguridad

Del 14 al 18 de agosto

2. Experimento de J. J. Thomson.

Del 21 al 25de agosto

3. Determinación de la densidad de disoluciones y sólidos.

Del 28 de agosto al 1º de septiembre

4. El ciclo del sulfato de cobre pentahidratado.

Del 4 al 8  de septiembre

5. Ley de la conservación de la materia

El viernes 15 será repuesta el día 3 de noviembre

6. Preparación y conductividad de disoluciones.

Del 18 al 22 de septiembre

7. Cálculo del Rendimiento porcentual de una reacción química

Del 25 al 29 de septiembre

8. Termoquímica. entalpía de disolución.

Del 2 al 6 de octubre

9. Equilibrio químico

Del 9 al 20 de octubre

10. Electroquímica: electrólisis de disoluciones acuosas y constante de Avogadro

Del 23 al 27 de octubre

11. Extracción y síntesis orgánica.

Del 6 al 10 de noviembre

Examen de laboratorio experimental

Del 13 al 17 de noviembre

Entrega de  calificaciones a los alumnos y a la Jefatura de Sección Académica

Del 20 al 24 de noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (640.5 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com