ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL

Documentos de Investigación : LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  4.021 Palabras (17 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

Introducción.........................................................................................................1

Propósito de la investigación…………………………………………………...2

Objetivos Generales……………………………………....................................2

Objetivos específicos…………………………………………………………...2

Las objeciones del juicio oral

Concepto y propósito de las objeciones……………………………………….2

Las objeciones del juicio oral………………………………………………3-4

Requisitos de las objeciones…………………………………………………..4

La objeción debe ser oportuna……………………………………………….4

La objeción especifica………………………………………………………..4

La objeción debe tener un fundamento correcto……..……………………..5

Las diferentes tipos de objeciones……………………………………….......5

La objeción argumentada…………………………………………………5-6

La objeción continua………………………………………………………..6

Las objeciones fuera del alcance del jurado y del testigo………………….6

Las objeciones estratégicas…………………………………………………7

Las preguntas que pueden ser objetadas…………………………….......7-8

Cuando se objeta y cuando no se objeta…………………………………..8

Como se objeta…………………………………………………………..8-9

Conclusiones……………………………………………………………10

Bibliografía…………………………………………………………….11

Introducción

El siguiente trabajo tiene como propósito primordial abordar los principios y técnicas esenciales de las objeciones dentro de un sistema mixto acusatorio adversarial en República Dominicana, tomando en cuenta la importancia de las objeciones en un juicio oral de corte penal, ya que las objeciones pueden trazar la clave de ganar o perder el caso y de hacer una justicia acorde a las leyes establecidas.

Para la realización de este trabajo ¨Las Objeciones en el Juicio Oral¨ como una facultad que abre las puertas a un juicio más justo y respeto al debido proceso utilizaremos el método bibliográfico a partir de diferentes artículos en la WEB, también las diferentes leyes establecidas en el Código Procesal Penal de la república. Presentaremos este trabajo con una portada, titulo, índice, introducción, objetivos generales y específicos y el marco teórico en el cual desarrollaremos el tema mediante pequeños subtítulos.

No podemos olvidar que las objeciones como decíamos al principio son esenciales para el buen desarrollo de un juicio oral en el cual las pruebas deben ser presentadas de acuerdo a las normas establecidas respetando el principio de legalidad y otros principios rectores de un proceso penal, sin ellas el juicio oral se convertiría en un juicio inquisitivo dentro de un sistema acusatorio adversarial el cual gozamos en la Republica Dominicana, respetando al imputado todos los derechos fundamentales consagrados en la constitución y el código procesal penal.

1

• Propósitos de la Investigación.

Como estudiantes de Derecho en la Universidad Abierta para Adultos en la ciudad de Santiago de los Caballeros necesitamos una amplia capacitación en los derechos fundamentales y en las leyes que dan lugar a las objeciones en un juicio oral. Por tal razón esta investigación nos ayudara a desenvolvernos correctamente cuando de objeciones se refiere especialmente para aquellos que nos inclinamos por la materia penal...

• Objetivo general.

Presentar la importancia de las objeciones en un juicio penal.

• Objetivos específicos.

• Exponer el concepto y propósito de las objeciones.

• Analizar los requisitos de las objeciones.

• Exponer la aplicación de las objeciones durante la presentación de las pruebas

-------------------------------------------------------------------------------------------

Las objeciones en el jucio oral

Concepto y propósito de las objeciones.

En un sistema acusatorio adversarial como el de Republica Dominicana, la objeción no es más que poner un limitante a algún elemento material de prueba que una de las partes litigantes pretende introducir en el proceso con los fines de probar sus alegaciones, la prueba tiene que ser tomada de acuerdo a lo estipulado por el código, a esto se le llama la legalidad de la prueba, solo así puede ser introducido válidamente, por otra parte, hay que tener presente que el juez escucha a las partes y decide, quien debe presentar la

2

objeción es la parte que le conviene para refutar los hechos, solo un buen abogado aguzado en el manejo de las objeciones puede causar un juicio desde el punto de vista técnico jurídico justo para el imputado o para la victima si es bien defendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Generador de citas

(2013, 07). LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/LAS-OBJECIONES-EN-EL-JUICIO-ORAL/894637.html

"LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL" ClubEnsayos.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/LAS-OBJECIONES-EN-EL-JUICIO-ORAL/894637.html>.

"LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2013. Web. 07 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/LAS-OBJECIONES-EN-EL-JUICIO-ORAL/894637.html>.

"LAS OBJECIONES EN EL JUICIO ORAL." ClubEnsayos.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/LAS-OBJECIONES-EN-EL-JUICIO-ORAL/894637.html.