ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOMBRICOMPOST CON MIRA INTERNACIONAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  3.836 Palabras (16 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

Con la aparición de la agricultura intensiva el hombre modifico el flujo energético a favor en sus propios beneficios, desestabilizando los ecosistemas intervenidos, que al proteger el cultivo de su interés propiciándole las condiciones optimas para su desarrollo, evita relaciones de competencias o predacion ocasionando un empobrecimiento gradual del suelo por falta de reciclaje de sus desechos producidos.

La mayoría de los productos son transportados a centros urbanos de alta concentración humana para consumo y transformación con la subsecuente producción de desechos que adquiere una mayor magnitud para procesarlo creando el fenómeno de la contaminación orgánica afectando enormemente el ecosistema de zonas urbanas y aledaños que luego tiene unos efectos negativos en la misma población humana y su calidad de vida.

La lombricultura se convierte en si en una alternativa que contribuye a maximizar en la producción agropecuaria y ampliar el rango de las especies factibles de explotar económicamente, cuya expansión ha estado frenada por falta de alimentos adecuados ya sea por calidad o costo. La gran abundancia de desechos orgánicos en Colombia ha ocasionado una CONTAMINACION a todo nivel que tiene postradas nuestra nuestras ciudades, agua y suelos prestando un futuro incierto dad las altísimas inversiones que ocasionaría su transformación mediante tecnología industriales, la lombricultura abre un panorama bastante alentador en la solución parcial de este problema dad las características de funcionalidad y económico del proceso.

Los desechos orgánicos como las conchas de papa, yuca con otras más; hoy día se producen en gran cantidad en restaurantes, mercados de verduras, hasta en nuestra casa y no desechados debidamente. Al pasar el tiempo estos mismos se descomponen, con su mal olor atraen insectos, moscas, sancudos, y a su vez las enfermedades.

La elaboración del cultivo de la lombriz roja californiana nombre científico eiseniafoetida, ofrecería una solución a un problema ambiental Ya que se estaría aprovechando un desecho orgánico para la alimentación en la lombriz roja californiana y producción de biomasa de la misma.

La lombricultura es una biotecnología que utiliza a una especia domestica de lombriz, como una herramienta de trabajo recicla todo tipo de materia orgánica obtenido como fruto de este trabajo humus, carne, y harina de lombriz.

Cuando hablamos de biomasa se refiere a aquella sustancia orgánica renovable de origen animal como vegetal, en nuestro caso estamos hablando de una sustancia orgánica de origen animal como la de la eiseniafoetida llamada comúnmente lombriz roja californiana, esta materia seria el humus que nos permite perfeccionar todos los sistemas de producción de suelos de las zonas rurales. Será que sabiendo todos estos usos que se le pueden dar a la biomasa producida por la lombriz roja californiana gracias al desecho orgánico vegetal como las conchas de papa y yuca, seguiríamos dándole un mal uso a estos mismos en vez de contribuir a la recuperación de suelos totalmente estériles y a la producción de abonos para nuestro propio beneficio.

I. GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO: ELABORACION DE LOMBRICOMPOST A PARTIR DE RESIDUOS ORGANICOS DE ORIGEN VEGETAL.

2. CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO, PUC, PARTIDAS, CIIU

14

Actividades de servicios agrícolas y ganaderos, excepto las actividades veterinarias

0140

Actividades de servicios agrícolas y ganaderos, excepto las actividades veterinarias

24

Fabricación de sustancias y productos químicos

241

Fabricación de sustancias químicas básicas

2412

Fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno

PUC

610570 Servicios agrícolas y ganaderos

Clase:6Costos de ventas

Grupo:61Costo de ventas y de prestación de servicios

Cuenta:6105Agricultura, ganadería, caza y silvicultura

Subcuenta:610570Servicios agrícolas y ganaderos

612041 Elaboración de abonos y compuestos de nitrógeno

Clase:6Costos de ventas

Grupo:61Costo de ventas y de prestación de servicios

Cuenta:6120Industrias manufactureras

Subcuenta:612041Elaboración de abonos y compuestos de nitrógeno

3. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

La iniciativa que da para realizar este proyecto sobre la producción de lombricompost a partir de residuos orgánico de origen vegetal, es mostrar el uso que se le puede dar a estos mismos.

se han presentado una gran importancia a los llamados desechos cuya dominación se han sustituido por la de recurso y en base a esto se ha concluido toda una industria de reciclaje y recuperación que ha de construir un servicio social, genera ocupación y transforma una materia prima de costo bajo, en un producto final de alto benéfico económico.

La ventaja que trae al producir lombricompost a partir de residuos orgánicos es que nos beneficiaríamos nosotros mismos ya que estamos contribuyendo al manejo sostenible de nuestro entorno ambiental y obtener un Conocimiento favorable que podamos aplicar en nuestro futuro laboral y social.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un estudio dE factibilidad para un proyecto de inversión la empresa LOMBRICOMPOST C&C en el municipio de San José de Cúcuta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com