ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EXÁMENES Y SUS REACTIVOS

Anddutza legendApuntes15 de Julio de 2021

4.492 Palabras (18 Páginas)722 Visitas

Página 1 de 18

6to Grado

Cuadernillo de Ejercicios

Septiembre

[pic 1]

LOS EXÁMENES Y SUS REACTIVOS

  • Los exámenes son elaborados con distintos tipos de reactivos, los cuales tienen una manera exclusiva para su contestación. Algunos de los reactivos que conforman un examen son los siguientes:

OPCIÓN MÚLTIPLE.[pic 2]

  1. La comunicación es el proceso de:
  1. Informar a otros sobre lo que sucede.
  2. Intercambiar información entre dos o más personas.
  3. Enviar mensajes a otros a través de un mismo medio.
  4. Recibir mensajes de los medios de comunicación.

COMPLETAR  FRASES.

  1. La         es un proceso de intercambio de información entre dos o más personas.

JERARQUIZACIÓN.

  1. Ordena la secuencia en que se da el proceso de comunicación:
  1. Ruido.        II. Mensaje.        III. Canal.        IV. Emisor.        V. Receptor.

FALSO – VERDADERO.

  1. La comunicación se presenta solo entre dos personas         .

RELACIÓN DE COLUMNAS.

  1. Relaciona el tipo de escritura con su civilización:

(        ) Mesopotamia.                I. Escritura ideográfica. (        ) Egipto.        II. Escritura alfabética.

(        ) China.        III. Escritura jeroglífica.

(        ) India.        IV. Escritura cuneiforme.

PREGUNTA ABIERTA.

  1. ¿Por qué debemos respetar y proteger los derechos humanos?

PREGUNTA CERRADA.

  1. ¿Se deben respetar los derechos humanos?         .

[pic 3]

LAS PREGUNTAS EN LOS EXÁMENES

  • En tu cuaderno, convierte las siguientes frases en preguntas. Puedes utilizar diferentes tipos de reactivos.

  1. La información acerca de la localidad la podemos investigar en diversas fuentes como libros, periódico, revistas, entrevistas o internet.

  1. Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos que se trasmite de generación en generación.
  1. Las preguntas abiertas son las que pueden ser contestadas ampliamente para averiguar información.
  1. Las preguntas cerradas son las que solo tienen una o dos respuestas precisas.
  1. La gran Tenochtitlán cayó en manos de los españoles en el año de 1521.

LOS ACENTOS

  • Escribe los acentos que faltan con color rojo:

[pic 4]

TIPOS DE ORACIONES

ORACIÓN COMPUESTA COORDINADA[pic 5][pic 6][pic 7]

La oración compuesta coordinada se produce por la unión de dos o más oraciones que no dependen una de la otra. Podrían funcionar separadas. Se unen por nexos: y, e, ni, pero, más, sin embargo, sino, no obstante, cuando, aunque, o, u, luego, con que, así que, de modo que, de manera que, de forma que, de suerte que.

Ejemplo: Seguimos ese camino, pero no nos llevó a ningún sitio.

Jorge no vino, así que partimos sin él.

ORACIÓN COMPUESTA YUXTAPUESTA

La oración compuesta yuxtapuesta es aquella oración en la que no existen conjunciones (nexos), como en el caso de las coordinadas o subordinadas. Tienen una relación de significado mediante signos de puntuación: coma, punto y coma, dos puntos.

Ejemplo: Era de noche, no se veía nada

El perro lloró, su madre lo alimentó.

ORACIÓN COMPUESTA SUBORDINADA

La oración compuesta subordinada se forma de dos o más oraciones con relación de dependencia. O sea una principal y otra(s) que depende de la primera. Los nexos más utilizados en este tipo de oración son: que, si, cuyo, quien, el cual, como, (pero sin tilde).

Ejemplo: El reloj que me han regalado no funciona.

[pic 8][pic 9][pic 10]

LA BIOGRAFÍA

  • Completa lo que falta en la siguiente biografía.

Benito Juárez García         en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de

1806.  Sus  padres         los  campesinos  indígenas  Marcelino  Juárez  y

Brígida García. Ellos                         cuando Benito tenía 3 años de edad, por lo que             criado por sus abuelos y                 como pastor hasta los 12 años. Entonces         rumbo a la Ciudad de  Oaxaca,  para trabajar y estudiar. Con mucho esfuerzo se                 de abogado en 1834, y         a trabajar

defendiendo  a  los  indígenas.  Paralelamente           

         ocupar puestos importantes en Oaxaca.


en el Instituto y

En 1847, fue                 diputado  federal y se         a la Ciudad de México donde afianzó sus relaciones con los liberales. En 1853,       expulsado a     Cuba por el dictador López de Santa Anna, pero regresó en 1855 gracias al presidente Juan N. Álvarez que lo                         Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo         los privilegios del clero y el ejército.

En        1858,        se                 en        Presidente        de        México        y        al        año        siguiente

          la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". Logró derrotar la dura oposición de los conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos.  Pero en  1862 los  franceses invadieron México e         como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Entonces Benito Juárez lideró la resistencia. Sus tropas                 al usurpador y lo fusilaron en 1867. El mismo año

          reelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa Benito Juárez expandió la educación gratuita y laica por todo el país. También se esforzó por implementar ferrocarriles y telégrafos. En 1871, se         nuevamente a la presidencia y         ganador.

Entonces lo sublevaron Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz acusándolo        de        fraude        electoral,        pero                 derrotados en 1872.[pic 11]

Lamentablemente, Benito Juárez         problemas cardiacos y respiratorios. En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le         la vida. El pueblo mexicano lo enterró con honores de héroe.

  • Encuentra las siguientes cantidades en la sopa de números.

                                                      Doscientos setenta y ocho mil doscientos cuarenta y cinco.

                                                      Trescientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos noventa y uno.

1  _6_ _7_  7[pic 12]

[pic 13]


_6_ Dieciséis mil setecientos setenta y seis.

                  __                 Cuarenta y dos mil seiscientos cincuenta y siete.

                                                      Cuatrocientos ochenta y dos mil ciento cincuenta.

                                                      Ciento cincuenta y cuatro mil seiscientos trece.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (2 Mb) docx (1 Mb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com