ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicacion De La Quimica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 4

La química de la medicina

La investigación, las nuevas técnicas, y también el talento y dedicación de profesionales como los médicos, farmacéuticos y otros investigadores, han dado lugar a una esperanza y calidad de vida alta. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX.

Una de las aportaciones de la química a la medicina a sido la invención del plástico que gracias a el se an fabricado marcapasos, jeringuillas, lentillas, prótesis, cápsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero, guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso el acondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construye con materiales plásticos.

Un ejemplo sencillo es un “catéter” para, por ejemplo, introducir por una arteria y solucionar una obstrucción, tiene que ser desechable, flexible pero firme y, sobre todo, higiénico. En este sentido, el material que, hoy por hoy, ofrece más garantías en esta función es el PVC.

Aplicaciones de la Química en la Industria de Alimentos

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.

Se han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. También ofrece suplementos de vitaminas y minerales además de que hay los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y persevantes, etc. Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos mas de 2000 aditivos alimentarios, colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.

Aquí algunos procesos empleados en la industria alimenticia para conservar los alimentos a través de la aplicación de la química:

1.- Nitrógeno

2.- Congelación criogénica (Criocongelación).

3.- Criopulverización.

4.- El Hidrógeno.

5.- Sparger.

6.- La Irradiación.

7.- La Radiación Ionizante.

La química en la guerra

Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.

El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva

Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com