ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Articulacion Economica En El Peru


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 6

CASO 1

1)

La importancia de conocer la articulación está relacionada a que permite que las autoridades puedan realizar las adecuadas políticas económicas para llevar a la economía por el sendero correcto mediante un grupo de estrategias bien analizadas y constituidas para el desarrollo de un efectivo plan económico, en los distintos campos en el que se pueda implementar estas estrategias, para que funcione de la manera más optima posible y crear un desarrollo constante y creciente, satisfaciendo todas las necesidades.

Estas estrategias a desarrollar se dan tomando en cuenta varios factores, como lo son lo político, legal, económico, ambiental etc.

Se debe tomar en cuenta para esto, los recursos que se tiene para lograrlo en cuanto a los bienes como es la tecnología y la producción, sabiendo que se necesitan dos factores para que la articulación de la económica se dé, como lo es el productor y el consumidor, creando esto un flujo circular.

En cuanto menos cantidad de un bien necesitemos para satisfacer una necesidad este será más óptimo creando una ventaja absoluta beneficiosa para todos.

Así es como cada persona elabora la producción de lo que le parece será menos costoso y más rentable para el para comercializarlo a los consumidores, en cuanto más se especialice una persona es producir una sola cosa se tendrán más proveedores a los cuales elegir, a un menos costo en algo de calidad, es así pues que la comercialización y al especialización de estos bienes nos conviene a todos, por lo que se identifica a la articulación de la economía como un todo, ya que depende de distintos factores para su desarrollo y beneficio al consumidor al momento de su comercialización.

2)

El análisis económico, estudia y explica la estructura en el cambio económico de los resultados de las empresas, es decir la rentabilidad de capitales que se utilizaron bajo varios puntos de vista, los diferentes factores económicos, ya sea de forma cualitativa o cuantitativa, y las situaciones que ocasionan y derivan en el interior de la economía y en su relación con el exterior. Este análisis se da en el estado de perdidas y ganancias, lo que hace evidente que la dirección de la empresa pueda ir tomando las decisiones que corrijan lo que pueda amenazar el futuro de la empresa, al mismo tiempo que se saca provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.

El análisis económico es importante ya que este se centra fundamentalmente, en el buen funcionamiento de la situación económica y financiera existente y en los riesgos para la estabilidad de precios para la interacción de la oferta y la demanda en los mercados de bienes, servicios. Se presta la debida atención a la necesidad de identificar las perturbaciones que afectan a la economía, representa un medio imprescindible para el control del cumplimiento de los planes y el estudio de los resultados de la empresa, posibilitando tomar decisiones eficientes, con el fin de garantizar el empleo racional de los escasos recursos materiales, laborales y financieros.

El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyección realizada, en detectar las desviaciones y sus causas, así como descubrir nuevas técnicas que sean utilizadas para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización. Para que el análisis económico cumpla los objetivos planteados, debe ser operativo, sistémico, real, concreto y objetivo. Como lo son evaluar de una forma clara los resultados de la actividad realizada, ser consientes de las reservas internas de la empresa, lograr el incremento de la actividad, a la vez que se eleva la calidad, aumentar la productividad del trabajo, emplear de forma eficiente los activos fijos y los inventarios, el estudio de toda información acerca de cómo está encaminada la dirección del trabajo en la empresa. Todo esto se debe hacer de la forma mas clara y sincera posible para su mayor entendimiento y uso de información provechosa.

3)

La crisis financiera de 2008 se debio a las empresas y organizaciones que dieron demasiado crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com