ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cafetería – Restaurante “Gaby”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  7.523 Palabras (31 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 31

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Administración y Contaduría Pública

Licenciatura en Administración

“Gaby”

Cafetería-restaurante

(Representante) Lara-Martínez, Dalia Verónica

Campos-Guajardo, Jorge Alberto

Flores-Román, Carlos Alberto

Olazarán-Tinajero, Angélica Ileana

Rodriguez-Cantú, Mariana Guadalupe

Valdez-Lozano, Valeria Stefania

Administración y desarrollo de franquicias,  GK.

Ronald Santos Cori, catedrático.

Viernes 15 de Septiembre de 2017

Carta de Presentación

La Cafetería – Restaurante “Gaby”  está ubicada en el centro de Monterrey, se considera como una organización capaz de realizar una franquicia debido al gran potencial que tiene y a los de clientes fieles con los que cuenta. Este establecimiento es un lugar tradicional,  que mezcla la esencia de lo clásico con sabores y alimentos modernos.  Ofrece desayunos, almuerzos, comida o merienda, cuenta con una gran variedad de platillos y combos a precios accesibles para los consumidores, sin olvidarse de la calidad y las raíces regiomontanas donde se encuentra. Es un lugar  donde se atiende con el mejor servicio y disposición para satisfacer las necesidades del cliente. Este negocio puede llegar a ser considerado como una franquicia mixta ya que se encarga de la producción de sus alimentos y bebidas y a su vez de la distribución y venta de los mismos, el tipo de franquicia que se otorgaría sería una Franquicia de Marca ya que solamente se otorgaran los derechos de uso de la marca, el diseño y dibujo industrial.  Las principales motivaciones son que los clientes queden satisfechos con la calidad de los alimentos y el servicio y así mejorando día con día, que los  empleados se sientan en un ambiente cómodo y donde tengan una remuneración justa. Una gran motivación es el hecho de seguir siendo un negocio de mucha calidad para seguir creciendo e incrementado ventas. Las expectativas en función a los resultados de este negocio es que la marca tenga mayor reconocimiento entre la gente para cuando se piense  en un lugar donde comer de inmediato se piense en ir al Restaurante Gaby. Con el tiempo se pueden ir generando más franquicias debido al éxito que se espera obtener, se seguirá implementando su marca en el mercado de alimentos y bebidas para mejor posición en el mercado.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Descripción de la empresa……………………………………..…………..… 1

Áreas de interés…………………………………………………………………2[pic 8][pic 9]

Estructura de distribución actual de la empresa………………………….…3

Objetivos a lograr deseadas mediante la franquicia…………………….… .4                                                                              

Modelo de franquicia más adecuado para los objetivos……………….…...6[pic 10][pic 11]

Manuales de Franquicia………………………………………………………..9[pic 12][pic 13]

Manual de imagen corporativa………………………………………...9

Manual de producción y operación…………………………………..12

Manual del franquiciatario…………………………………………….24[pic 14][pic 15]

Perfil del Franquiciatario………………………………………………………27

Estructura de precios y royalties de la empresa……………………………28[pic 16][pic 17]

Estructura promocional y de ventas de las franquicias……………………30

[pic 18]

[pic 19]

                                                     


Descripción de la empresa

     Esta cafetería- restaurante es muy sencilla y muy familiar de toda la vida donde usan ingredientes de alta calidad que son comparados y verificados a detalle con las demás productos, donde se eligen lo mejor del mercado y es llevado a la cocina donde se transforma el producto en los platillos  típicos que  representan nuestro país. No es una cafetería primaria, se cuenta con muchas mezclas de café en grano, café premium, bebidas enlatadas, café de olla, café orgánico. Además se tiene una buena tecnología para los procesos de elaboración como los son máquinas especiales para el café, televisiones para el entretenimiento, internet para el uso de las personas que se reúnan hacer trabajos, tareas y ocupe de una red para su computadora o simplemente para el uso del móvil.  Las instalaciones son muy acogedoras ofrecen sillones, mesas grandes para reuniones y mesas individuales con sillas muy cómodas y donde también se tiene enchufes para pasar corriente al celular o computadora, teniendo todo al alcance para que el cliente se encuentre satisfecho.

     Es importante el toque humano para cuidar hasta el más mínimo detalle, a la  disposición se encuentran  chefs que constantemente se están  actualizando respetando las tradiciones se le capacita a cada empleado para hacer sentir al cliente como en casa, la cafetería se distingue por la amabilidad del personal que siempre se encuentra a la disposición  y servicio del cliente. La higiene es sumamente importante para la cafetería se cuanta con protocolos de limpieza muy estrictos tanto para los empleados como para el establecimiento. Para verificar que todo se esté llevando correctamente se aplican pequeñas  encuestas a los clientes donde ponen quejas o sugerencias de mejora y evaluando el servicio que se les ofrece.

     Gaby cafetería – restaurante, es un lugar en el que se crea y  sirve comida mexicana con diferentes tipos de platillos regionales que es 100 % casera y  un pan que es de elaboración propia y la receta es el secreto de la casa. Están establecidos desde 1988 y brindan los servicios las 12 horas del día,  se encuentra  ubicada en 814 Calle Hermenegildo Galeana Sur Monterrey. [pic 20]

Áreas de interés

     Las áreas de interés para las posibles franquicias de la cafetería son puntos importantes de segmentos como  los lugares cercanos de escuelas y universidades ya que es donde la gente puede juntarse a comer con amistades o en horas de descanso y/o realizar sus tareas mientras toman un café o algo por el estilo se considera sumamente  atractivo para la franquicia este punto de ubicación.  El segundo punto importante es  cerca de hospitales,  ya que se ofrecen  precios accesibles y que dentro de una cafetería de hospital sería mucho más costoso y en muchas ocasiones hay personas que se quedan a cuidar familiares y esto  atraería más a la gente además de la  gran variedad de platillos. Como también se verían  viables centros comerciales atraer a una gran variedad de clientes, desde empresarios, hasta adolescentes y estudiantes que buscan un lugar de reunión. Como otra opción son cerca del aeropuerto ya que ahí hay mucho movimiento a todas horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com