ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cascara


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 7

Historia y orígenes[editar]

La Pepa TV nació influenciado por un programa radial llamado La Pepa del Rock, el cual motivó a Rafael Williamson que en ese tiempo era Productor y Director de cuñas comerciales en una Agencia publicitaria y que escuchaba todos los viernes junto a sus compañeros de trabajo. Un día, el programa de radio no salió más al aire y Rafael Williamson ideó realizar una propuesta para la Televisora Nacional (Panamá). Para ello, meses después contactó al Sr. Milton Corrales, quien fungía como principal del programa radial. Rafael Williamson consiguió realizar un Programa Piloto, el cual realizarían juntos con los recursos y experiencia del mismo. Milton Corrales, Gary James, Edwardo Verdúmen y Zamariz Benites comenzaron a trabajar en tan deseado piloto, el cual era el plan de Williamson de realizarlo con una duración media hora y una promo de 3 minutos con el fin de enganchar a los posibles clientes.

En enero de 1994 realizaron y finalizaron el Piloto por gestión de Williamson, llevándolos primero a 12 Agencias publicitarias que les proporcionarían cada uno de 2 a 5 clientes potenciales y una carta promesa de la agencia para poder negociar en una mejor posición y con mucho éxito en el canal de televisión. El Sr. Williamson logró un 60% para La Pepa TV y 40% para el canal, manteniendo una relación de socios. Fue la primera vez que un programa de producción independiente logró una negociación a favor, además Williamson escogió el horario (siendo los sábados a las 7:00 P.M.)

En diciembre de 1994 fueron parte de un programa de navidad, llamado Navidad en TVN, el cual realizaban un segmento al estilo de La Pepa TV. El segmento dejó conmocionado al canal porque mostraba a Santa Claus asaltado por vándalos que le robaban los juguetes en su visita a la popular área de Río Abajo. En el canal hubo mucha tensión, pero para el público televidente, lograron un efecto que hasta hoy no ha cambiado, manteniendo un concepto nuevo en Panamá

En Enero 14 de 1995 Estrena LA PEPA TV como programa independiente y bajo la Empresa, Williamson Entertainment Film y Dirigido por Rafael Williamson , Milton Corrales y Ubaldo Davis en los Sketch. El programa destronó en pocas semanas y permanentemente al líder en sintonía en esa época, Sábado gigante transmitido por Telemetro Panamá de la Cadena Medcom en Panamá, el cual fue cambiado de horario a uno más tarde, lo que incurrió a que pre-grabaran y re-editaran el show de Don Francisco (actualmente se mantiene a altas horas de la noche).

A finales de febrero de 1995, en los carnavales de la ciudad de Chitré, La Pepa TV fue invitada a la tarima del Canal y en ese momento, todo el grupo se da cuenta del éxito del cual eran protagonistas. Miles de personas victoreaban y gritaban: "100" "100" "100" "Esta es la pepa TV Respeta" (Las canciones del opening) mientras todos saltaban. Algunos de los jóvenes iniciadores de este programa fueron Gary James, Milton Corrales, José "El Hindú", Monchi "El Hombre Enciclopedia", "Miguelito Style", Rolando Sterling, Jimmy Serrano, Agapito Cleghorn (quien actualmente participa en la política nacional), y Luis Tapia.

Debido a su popularidad en la radio, se decidieron a dar el salto a la televisión. La Pepa TV surgió en 1995. Desde el principio, el programa ha incluido actuaciones de músicos profesionales y aficionados y segmentos con personajes del elenco.

Uno de estos segmentos fue Wanna Yuka Fruit (actuado por Gary James), donde se hacía parodia de un brujo farsante del Vudú, el cual servía de anfitrión de un Talk Show entrevistando a políticos, cantantes, actores, figuras públicas nacionales e internacionales. Otro segmento fue "Miguelito Style", donde Miguel Oyola interpretaba canciones del género Reggae en español conocido también como plena, en los intermedios. Posteriormente, Gary James y Miguel Oyola dejaron el programa para realizar otros proyectos.

Después de la salida de Milton, Gary James y Miguel Oyola, se relanza el programa con el nombre "La Cáscara", ya que el término "La Pepa" era despectivo y vulgar en otros países.

La promoción del programa empezó en enero de 1997, mediante jingles de reggae por los cantantes Reggae Kid y Kafu Banton. Los jingles se colocaron en la programación de Televisora Nacional (Panamá) (Panamá) por varias semanas hasta el Carnaval de 1997; desde ese entonces, el programa ha sido aceptado enormemente.

El locutor-animador original fue Rolo de León (él es actual integrante del grupo musical Comando Tiburón); sin embargo, compromisos con la emisora en la cual trabajaba le impidieron permanecer en el programa. Fue sustituido por Eddy Vásquez, quien es el locutor-animador hasta el presente.

Logo Original de La Cáscara

Segmentos[editar]

A lo largo de los años, La Cáscara ha desarrollado diversos segmentos:

1996-1997[editar]

Calito Plaga

El Mimado

Pascualito El Ejecutivo

Patty La Chica YeYe

Johnny Cotton

Que Pifia!, Los 80

1998-1999[editar]

El Panameño

El Dandy

Los Viajeros Del Tiempo

AfroMan

Juguetes De La Cáscara

Yo Perdí

Juventina

Tele Compras

Cámaras Escondidas

Humberto El Homofobico

Wellington Jackson

Peter Bread Cinnamon

Super Pasieros

Los Rejeros

2000-2003[editar]

Good News

Cual Para El Man

Los Hermanos Camaño

Los Rebeldes

Las HP

Lao Ta' Salao

Fernando El Funcionario

Usnavy En La Capital

Macias El Seguridad

Rewain

The

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com