ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Donacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la donación de órganos?

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital.

Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos y medicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros. También hay enfermos que requieren mejorar la calidad de vida con trasplantes de tejidos como son las corneas, huesos y otros.

El trabajo, el estudio o la atención de la familia son algunos de los beneficios que resulta de los trasplantes de órganos y tejidos para los seres humanos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los componentes anatómicos?

Son los órganos, tejidos, células y en general todas las partes que constituyen un organismo.

¿Qué es el trasplante de componentes anatómicos?

Es el reemplazo de un componente anatómico sin la posibilidad de recuperación por otro sano como por ejemplo los órganos y tejidos.

Es un procedimiento que el médico recomienda cuando se ha agotado toda posibilidad de tratamiento por una enfermedad o fallo de algún órgano o tejido.

Sólo es posible gracias a la voluntad de aquellos que solidariamente dan su consentimiento para la donación de sus órganos o tejidos.

¿Qué órganos y tejidos se trasplantan actualmente en el mundo?

Riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón son los órganos más comunes pero también se está trasplantado otros tipos de órganos.

Corneas, médula ósea, huesos y piel son los tejidos más comunes que se trasplantan en el mundo.

¿Qué órganos se trasplantan actualmente en nuestro país?

Riñones e hígado

¿Qué tejidos se trasplantan actualmente en nuestro país?

Médula ósea, corneas y huesos.

¿Toda persona puede ser donante de órganos o tejidos?

SÍ, todos podemos ser donantes, pero llegado el momento son los médicos los que determinan si puede ser donante o si existe alguna contraindicación para la donación.

¿Qué es donante?

Persona que cede gratuitamente y voluntariamente sus órganos o tejidos para que sean utilizados de manera inmediata o diferida en otra personas con fines terapéuticos.

¿Cómo se puede ser donante de órganos y tejidos?

Una persona puede ser donante de órganos y tejidos en vida o fallecido:

• Donante fallecido:

o Persona que en vida expresó su voluntad de donar todos o algunos de sus órganos y tejidos para que sean utilizados después de su muerte: donación ordinaria.

o Persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com