ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación De La Transferencia De Tecnología Entre Los Dominios De Aplicación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  6.787 Palabras (28 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 28

La evaluación de la transferencia de tecnología entre los dominios de aplicación: una evaluación crítica del componente humano en el sistema

abstracto

La tecnología puede tomar muchas formas desde el desarrollo de la electrónica sofisticada para la aplicación de los principios básicos de procedimiento. La transferencia de tecnología también puede tomar varias formas, sin embargo, en este caso, es la transferencia de los principios tecnológicos entre los dominios de aplicación que es de interés primario. En este trabajo se presenta un marco (marco de los Cinco de M) que se puede utilizar para considerar la probabilidad de éxito de la transferencia de tecnología. El marco se basa en un enfoque de sistemas socio-técnicos. El marco se ilustra con una evaluación Ofthe introducción ofintelligent control de crucero en los vehículos de motor. Se argumenta que se trata de un concepto tecnológico desarrollado por primera vez como una aplicación aeroespacial en la forma del piloto automático. En este caso, se argumenta que la transferencia de esta tecnología en su forma actual puede potencialmente comprometer la seguridad.

1 . Introducción y visión general

La transferencia de tecnología se está convirtiendo en un tema de creciente importancia . La sinergia entre los procesos y los procedimientos industriales de cortesía ha sido al menos parcialmente responsable de una serie de adquisiciones y fusiones industriales recientes . Cordey -Hayes et al. [ 1 ] describe algunos Ofthe ahorros promovidos por la transferencia de tecnología entre la industria aeroespacial y otros sectores. Jensen y Scheraga

[ 2 ] describir con más detalle algunos de los costos y beneficios de este proceso. Por otra parte, grandes esfuerzos ahora están siendo colocados en la transferencia de tecnología de los militares para usos civiles (por ejemplo, los sistemas de mejora de uso ofvision en vehículos de carretera [ 3 ] ) . Igualmente, la tecnología que fue anteriormente sólo se encuentran en los productos comerciales es ahora encontrar su camino en productos de consumo. Sin embargo , no todas las transferencias de tecnología tienen éxito o deseable.

En la actualidad no existe un marco para evaluar la probabilidad de éxito de la transferencia de la tecnología antes de que el producto se ha diseñado , producido, comercializado y puesto en uso . Desde el punto de vista ergonómico , la tecnología tiende a ser evaluado únicamente en términos de su facilidad de uso y funcionalidad. Sin embargo, cuando la transferencia de tecnología de un dominio de aplicación a otro , el amplio contexto debe evaluarse . Por ejemplo , ¿hay un mecanismo de gestión y / o social para apoyar el uso seguro y eficiente de la tecnologia en su nueva área de aplicación ? Es de vital importancia que la idoneidad de una tecnología en un dominio particular, se considerará , en primer lugar , de lo contrario la ergonomía entrada se restringe a cuestiones de interfaz de usuario . Si bien el diseño de interfaz de usuario es obviamente importante , Siel cuestiones más amplias de dominio no se abordan primero , no se debe esperar la ergonomía para compensar la aplicación tecnológica inapropiado. En este trabajo se propone un marco de evaluación ( marco de los Cinco de M) para considerar la posibilidad de éxito en la transferencia de tecnología. Las preocupaciones que ya se están planteando en algunos sectores sobre la conveniencia definitiva de algunos Ofthe aplicaciones que se están desarrollando para los vehículos de motor sobre la base de los principios aplicados por primera vez en avión. Marco de los Cinco de M se ilustra con referencia a la tendencia de la creciente utilización de las ayudas al conductor avanzados en los coches , muchos de los cuales se basan en la tecnología aeroespacial derivados [ 4 ] .

1.1 . Las definiciones de la transferencia de tecnología

Technologyn . ( ciencia de ) arte ( s ) práctica o industrial ; estudio etnológico de tales artes , la aplicación de la ciencia ( Concise Oxford Dictionary , séptima edición) .

«Tecnología», en realidad no es una "cosa" , que se caracteriza mejor como un enfoque . Es la aplicación de principios científicos para resolver problemas prácticos. La tecnología ha sido descrita como que tiene tres facetas : artefactos materiales ( "cosas" ), el uso de artefactos de perseguir un objetivo y los conocimientos necesarios para utilizar estos artefactos [ 5 ] . Otros autores [ 6 ] tecnologías separan en tecnologías de producto ( asociados con los aspectos físicos y de ingeniería de equipos ) y las tecnologías de proceso ( asociados a los procesos por los que los problemas se resuelven ) .

El término " transferencia de tecnología" tiene muchas dimensiones . Se ha utilizado para describir el proceso por el que las ideas y conceptos se mueven desde el laboratorio hasta el mercado [ 7 ] y [ 8 ] , la transferencia de conocimientos y conceptos desarrollados a los países [ 9 ] y [ 10 ] menos desarrollados tecnológicamente o la transferencia de ' actividades inventivas ' a usuarios secundarios [ 11 ] . Autio y Laamanen [ 12 ] han propuesto una definición más amplia que sugiere la transferencia de tecnología implica una "interacción intencional, orientada hacia los objetivos entre dos o más entidades sociales, durante el cual el conjunto de conocimientos tecnológicos se mantiene estable o aumenta a través de la transferencia de uno o más componentes de la tecnología »(p. 648 ) . La transferencia de tecnología de esta exposición tiene que ver con que es aceptada dentro de los dos últimos enfoques : la transferencia de tecnología entre los dominios de aplicación y su posterior desarrollo y uso .

--

1.2 . La ergonomía y la transferencia de tecnología

Algunas transferencias fallidas de la tecnología se han centrado casi exclusivamente en la ingeniería asociada con el equipo y han ignorado ( en algún costo ) el sistema socio-técnico más amplio. Shahnavaz [ 13 ] La tecnología de marcado que no se re- ergonómicamente diseñados para los requisitos ofits nuevo entorno "tecnología trasplantado " y observaron que estas transferencias fueron " condenados al fracaso" ( p. 16 ) . Se sugiere que el re- diseño y evaluación ergonómica requerida va más allá del diseño y pruebas usercentred y ahora requiere la evaluación de la tecnologia dentro de un contexto más amplio del sistema socio-técnico .

No todas las transferencias de conceptos tecnológicos entre las áreas de aplicación son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com