ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formación Del Espíritu Científico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La Formación Del Espíritu Científico

Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de las ciencias, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento en términos de obstáculo. El conocimiento de lo real es una luz que siempre proyecta alguna sombra, la ciencia se opone en absoluto a la opinión, la opinión piensa mal; no piensa; traduce necesidades en conocimientos nada puede fundarse sobre la opinión: ante todo es necesario destruirla, ella es el primer obstáculo a superar.

El espíritu científico nos impide tener opinión sobre cuestiones que no comprendemos, ante todo es necesario saber plantear los problemas en la vida científica los problemas no se plantean por sí mismos, es precisamente este sentido del problema el que indica el verdadero espíritu científico. Un espíritu científico todo conocimiento es una respuesta a una pregunta, si no hubo pregunta no puede haber un conocimiento científico. La noción de obstáculo epistemológico puede ser estudiada en el desarrollo histórico del pensamiento científico y en la práctica de la educación. El epistemológico debe pues, seleccionar documentos recogidos por el historiador, el historiador de la ciencia debe tomar las ideas como hechos. El epistemólogo debe tomar los hechos como ideas, el epistemólogo tendrá que esforzarse en captar los conceptos científicos en efectivas síntesis psicológicas.

En la formación de un espíritu científico, el primer obstáculo es la experiencia básica, es la experiencia colocada por delante y por encima de la crítica un elemento integrante del espíritu científico. La tesis filosófica que sostendremos: el espíritu científico debe formarse en contra de la naturaleza, en contra de lo que es, dentro y fuera de nosotros, impulso impulsó y enseñanza de la naturaleza, en contra del entusiasmo natural, el espíritu científico debe formarse reformándose. La misma psicológica se tornaría científicamente si se tornara discursiva como la física, si advirtiera que en nosotros mismos, como fuera de nosotros comprendemos la naturaleza resistiéndole. Una ciencia que acepta las imágenes es víctima de las metáforas, por eso el espíritu científico debe insensatamente luchar en contra de las imágenes, en contra de las analogías, en contra de las metáforas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com