ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia Ligada Al Sexo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6

Experiencias del Walter Sutton

Walter Stanborough Sutton nació el 5 de abril de 1887 y murió el 10 de noviembre de 1916, fue un medico y genetista estadounidense cuya contribución más significativa a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podrían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular. Se inicio en la ingeniera, debido a que su hermano murió por una enfermedad infecciosa llamada tifus se inclinó por la medicina.

Como tesis de su máster, estudio la espermatogénesis de Brachystola magna, un gran saltamontes originario de las tierras donde Sutton creció. En el cual llegó a la conclusión que es el aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. De acuerdo con los consejos de su mentor KU, el Dr. C. E. McClung, Sutton se trasladó a la Universidad de Columbia para continuar con sus estudios de zoología en el laboratorio del Dr. Edmund B. Wilson. Fue allí donde Sutton escribió sus dos trabajos significativos en genética:

- La morfología del grupo cromosómico de Brachystola magna

- Los cromosomas en la herencia

Fue el primer científico que probó las leyes mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió la asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y para su separación subsecuente durante la división de reducción, puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia.

Sutton trabajó con cromosomas de saltamontes y observó que los cromosomas se hallaban en pares, y que no había cromosomas pares en las células sexuales, asi que debía haberse separado. Con lo antes mencionado, Sutton afirmo que se estas se comportaban como Mendel había predicho, así que propuso que las “partículas” mendelianas se hallaban en los cromosomas y las denominó genes.

También determinó que había cromosomas que no estaban relacionados con la determinación del sexo y otros que sí. A los primeros los denominó autosomas y a los segundos los denominó cromosomas sexuales. En 1905, dejó la universidad pero en 1907 se logró graduar con honores y comenzó a desarrollar y mejorar una variedad de prácticas médicas y de cirugía, incluyendo a la mejora de técnicas de anestesia y perfeccionando la irrigación abdominal.

Experiencias de Morgan y ligamentos al sexo

Thomas Hunt Morgan nació el 25 de septiembre de 1866 y murió el 4 de diciembre d 1945, fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster. Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.

Gracias a su trabajo, la Drosophila melanogaser se convirtió en uno de los principales organismo modelo en genética. Morgan fue un científico que tenia vaga idea de lo que podrían ser el proceso evolutivo; a partir de ella realizó una serie de experimentos y, aunque no creía en las teorías de Darwin ni en las de Mendel, sus estudios terminaron por corroborar las ideas de ellos.

La razón porque Morgan utilizó la drosophila melanogaster es debido a que las hembras pueden poner 800 huevos por día y tienen un ciclo reproductivo sumamente rápido de 15 días. De esta forma Morgan pudo llevar a cabo el cruzamiento de millones de insectos con el objetivo de evaluar los patrones de la herencia. En 1909, Morgan observo una mosca con una mutación extraña, ya que tenía los ojos blancos cuando normalmente son rojos.

Al analizar este insecto, descubrió que se trataba de un macho y decidió utilizarlo para reproducir y lograr nuevas generaciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com