ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Holdings Inc. se fundó en 1968 y tiene su sede en Irving, Texas.


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

La Quinta Holdings Inc. se fundó en 1968 y tiene su sede en Irving, Texas.

La Quinta Holdings Inc. posee, opera y ofrece franquicias de hoteles de servicio selecto bajo la marca La Quinta. A través de los nombres de La Quinta Inn, La Quinta Inn & Suites y LQ Hotel en 48 estados de los Estados Unidos, así como en Canadá, México, Honduras, y Colombia.

La Quinta Holdins Inc cotiza en la bolsa de New York (NYSE) el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. A la fecha actual la compañía posee 894 hoteles con aproximadamente 87,200 habitaciones, sus principales clientes son personas de clase media y media/alta.

La compañía tiene como director general a Keith Cline y director de finanzas James Forson, se tiene un estimado de 9.000 de empleados y los principales competidores son Best Western, Marriot, Days Inn, Holiday Inn, Hampton Inn/Suites, Comfort Inn/Suites entre otros.

 Conclusión

  • Indicadores de solvencia, liquidez y gestion
  • La capacidad de responder a sus obligaciones a corto plazo con sus activos mas líquidos y su activo corriente se encuentra en buen nivel.

Ya que estos están por arriba del parámetro de 1 como lo indica el índice de solvencia y el de la prueba del acido ubicándose este para el 2016 en  1,13 a diferencia del 2015 que fue de 0,76

  • Los días promedio de cuentas por cobrar muestran la eficiencia en esta área de la compañía, sin embargo el índice de rotación de activos muestra una ineficiencia aunque muestra mejora con respecto al 2015.

Ineficiencia que se da ya que este índice da 0,35 y no supera los 0,60 que debería tener este indicador para ser bueno

  • El total de capital de trabajo neto que se ha invertido en los activos de la empresa ha aumentado, lo cual indica una mejor inversión en  activo circulante (cambio pendiente)

Esto también es debido a que nuestro capital de trabajo neto ha aumentado considerablemente de un año a otro asi como podemos observar que en el 2015 teniamos  (39,39) comparado con el 2016 que aumento a 23,08

  • En cuanto a los indicadores de apalancamientos podemos concluir que:
  • Que la empresa se encuentra altamente endeuda a largo plazo con terceros, sin embargo la deuda a corto plazo es poca.

Esto debido a que notamos un incremento en el 2016 del apalancamiento externo total en el cual el mismo aumenta a 3,42 comparado  con los 3,02 que tenia en el 2015

A pesar de que la deuda a corto plazo es poca también aumento con respecto al año pasado ya que en el 2015 eran 0,22 y en el 2016 paso a ser 0,28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com