ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Tiburones


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introducción..………………………………………………………….….1

CAPITULO I

Planteamiento del problema..…………………………………….....3,4

Objetivos de la investigación..………………………………………...5

CAPITULO II

Bases teóricas………………………………………………….........7,10

Definición de términos……………………………………………..11,12

CAPITULO III

Conclusión……………………………………………………………....14

Recomendaciones………………………………………………......15,16

Anexos..………………………………………………………………17,20

Bibliografía..…………………………………………………………….21

INTRODUCCION

En el trabajo presentado a continuación podemos ver lo maravillosos que pueden llegar a ser los tiburones y su vida en el océano. Conoceremos el sexto y séptimo sentido de los tiburones, definiremos los beneficios y propiedades del cartílago de tiburón, sabremos cuales son los tiburones que están en peligro de extinción, tendremos en cuenta cuales son los tipos de tiburones más conocidos por el hombre y examinaremos su habitad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los tiburones son un gran grupo de peces con una historia bastante evolutiva de más de 400 millones de años. Estos como otros peces son vertebrados con varias adaptaciones muy particulares como por ejemplo; su esqueleto está constituido por cartílago es por esto que se les denominan peces cartílagosos, existen aproximadamente 368 especies de tiburones se encuentran en todos los océanos del mundo algunos viven cerca de las costas, otros en profundidades que superan los 500m, también hay especies que habitan en lagos como el Nicaragua o grandes ríos en los cuales se encuentra el Amazonas, son expertos nadadores y pueden atravesar miles de kilómetros durante las migraciones en busca de aguas cálidas. Estas son maquinas cazadoras que dependen de sus sentidos para cazar sus presas.

Su sentido del oído puede detectar vibraciones a 900m de distancia, su sentido del olfato entra en acción al nacerse a su presa pueden detectar una sola gota de sangre a mas de 100L de agua.

El agua fluye por su nariz y le proporciona una gran información olfatoria, en la parte superior de su cara tiene unos poros con una sustancia gelatinosa estos recogen las señales electrónicas que produce al moverse un animal esto, ayuda a los tiburones a encontrar a sus presas aunque esta, este escondida bajo la arena y sus dientes los utilizan y pierden todo el tiempo casi 30.000 durante toda su vida, esas hileras de dientes permiten que uno nuevo se coloque donde se necesita.

En los países asiáticos, y principalmente en la China, los tiburones siempre han formado parte de la dieta normal. Los tiburones gozan de una salud sorprendente. Las lesiones de gravedad, por las cuales otros animales se morirían o quedarían muy afectados, en el caso del tiburón se curan con una rapidez sorprendente y sin dar lugar a infecciones. Una parte de este secreto, la encontramos en el sistema inmunitario del tiburón, que tiene anticuerpos que pueden destruir una amplia gama de bacterias y virus. Por otra parte, el tiburón es uno de los pocos animales que casi nunca contrae cáncer.

La mayoría de los tiburones son capturados por sus aletas, muy valoradas en Asia por sus supuestas propiedades medicinales. El plato es para satisfacer al lucrativo mercado Asiático, para cortarle las aletas recurren a una cruel practica que consiste en cortar las aletas a los tiburones y luego devolverlos al mar, donde mueren ahogados o de hambre.

Quizás nos cueste sentir compasión por los tiburones sin embargo como principales depredadores se alimentan de otras especies por debajo de ellos evitando la sobrepoblación de peces ayudan a eliminar a los débiles y enfermos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

• Investigar la vida de los tiburones en el océano

Objetivos Específicos:

• Identificar los tipos de tiburones más conocidos por el hombre.

• Examinar el habitad de los tiburones.

• Explicar los beneficios y propiedades que posee el cartílago de tiburón.

• Definir el sexto y séptimo sentido de los tiburones.

• Categorizar los distintos tiburones que están en peligro de extinción.

BASES TEORICAS

Debido a una mala publicidad, los tiburones tienen una mala reputación. Sin embargo mientras aprendas estos hechos principales empezaras a apreciarlos por lo que realmente son. Los tiburones gastan sus vidas en el océano haciendo lo que puedan para sobrevivir y se han desempeñando en esa única tarea bastante bien.

Los Tiburones son peces.

Ellos no salen a la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com