ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Celular: Virus


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 8

La vida celular: Los virus

Virus, esto quiere decir, toxina o veneno. Un virus es una entidad infecciosa, dicha entidad solo puede duplicarse dentro de los otros organismos. La estructura de los virus esta de la siguiente manera: Acido nucleico enrollado : Puede ser ADN y ARN y también la Capsida: esta Cubierta proteica que protege y aísla el acido nucleico Estos infectan a todo tipo de organismo: animales, plantas, etc. Los virus constituyen un grupo grande y heterogeneo de agentes infecciosos, parásitos intracelulares obligados de las células de sus huéspedes seleccionados. El virus más grande es más pequeño que la cuarta parte de una bacteria de la tifoidea, y miles de los más pequeños caben en la "cáscara" hueca de un estafilococo. Los virus se reproducen dentro de las células. Son virus aquellos intracelulares obligados, partículas compuestas de material genético (ADN o ARN, pero no ambos) rodeado por una cubierta proteica protectora. Fuera del huésped son inertes. Por ejemplo, Los virus helicoidales, como el virus del Mosaico del tabaco, se ven como bastoncillos largos; su cápside es el cilindro hueco con estructura helicoidal. Todas las formas de vida celular contiene DNA y RNA; sin embargo, los virus contienen RNA o DNA, pero no ambos.

Metabolismo:

Los virus no llegan a tener la capacidad para poder tener el metabolismo , tampoco movilidad independiente. Se reproducen por duplicación dentro de una célula huésped y tienen la facultad de la mutación. Los virus se estudian con técnicas muy diferentes a las utilizadas para las bacterias y otros microorganismos, también se hace una introducción de los métodos para su aislamiento e identificación.

Finalmente, se plantea la posibilidad de que los virus sean organismos vivos. estos dependen de una célula viva, pero esta comprobado de que lo virus no son considerados organismos vivos ya que dependen de una célula para poder realizar a cabo el proceso de la metabolización, el virus normalmente se llega a introducir en las células vegetales y las células animales que serán explicados mas adelante. Los virus no tienen metabolismo propio pero desvían el de la célula huésped para que así esta produzca copias de ellos. Así como los virus no pueden desarrollar un metabolismo propio lo que hacen es que utilizan la genética suficiente para poder auto duplicarse gracias a la célula huésped en que se llega a depositar, por eso se dice que están en el limite de lo vivo y lo no vivo. Como por ejemplo la luz es como una fuente de energía metabólica. Los virus para poder completar su proceso del metabolismo apoyándose en otro ser vivo , dichas entidades envueltos atacan la célula huésped ,llevando a una fusión de la envoltura de lipoproteína viral y la membrana superficial de la célula huésped, que resulta en el desprendimiento del material de la nucleocápside viral y su entrada en el citoplasma de la célula huésped. Además de que carecen de actividad metabólica y no son capaces de autor reproducirse. Y Cuando un virus infecta una célula huésped susceptible, siempre utiliza su maquinaria metabólica de ésta para replicar su ácido nucleico y producir sus proteínas específicas. Así mismo existen varios pasos en el proceso de infección viral : tal como lo son fijación, este consiste en la fijación de sitios específicos otro es la penetración inyecta su ácido nucleico a través de la membrana celular y lo introduce en el citoplasma del huésped. Replicación, este paso consiste en que el virus interrumpe el funcionamiento ordinario del metabolismo célula otro es el ensamblaje, este consiste en se ensamblan y producen partículas virales complejas, también otro paso es la liberación esto consiste en que el virus produce lisozima, una enzima que degrada la pared celular de la célula infectada. Luego ducha célula se lisa, con lo que quedan en libertad unos 199 bacteriófagos nuevos. Esos virus infectan otras células y el proceso vuelve a comenzar.

Relación:

Los virus nunca se nutren, ni se relacionan, para hacerse copias de ellos mismos necesitan, de forma obligatoria, la intervención de una célula. De tal manera, los virus no son seres vivos. Este es el motivo por el que no aparecen incluidos en ningún reino en los que se engloban los seres vivos. La posible relación es que para que un virus pueda hacer sus funciones básicas siempre forzosamente llega a necesitar un ser vivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com