ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actitud de las personas frente a las necesidades económicas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Obra: CRIMEN Y CASTIGO

Tema: La actitud de las personas frente a las necesidades económicas

Alumno: Farceque Cruz Yonatan

Esta obra nos relata sobre un joven brillante e inteligente llamado Raskolnikov que se encontraba sin los medios necesarios para poder sobrevivir, además de la lucha interna entre sus emociones y delirios que lo conllevaban a un desespero y angustia mental, llevándolo a tal punto de cometer actos de violencia hacia las personas con el objetivo de conseguir el dinero para poder sobrevivir en la sociedad donde se encontraba.

Si bien es cierto el dinero es un factor muy importante para poder tener una vida tranquila en una sociedad, es verdad que no todas las personas tienen el privilegio de contar con este medio para poder sobrevivir, tal vez, no cuentan con una carrera profesional o no tuvieron ni siquiera una educación básica, lo cual no les permite conseguir un empleo con la remuneración suficiente para cubrir sus gatos diarios, pero eso no es una excusa para actuar de manera violenta o cometer delitos para poder conseguirla, como nos relata en esta obra del  joven estudiante sobre su pésima actitud frente sus necesidades que éste tenía . En nuestro país se ve día a día a través de los medios, casos relacionados con esta obra, por ejemplo: robos, asaltos, asesinatos, etc. que tienen como finalidad conseguir dinero de la manera más fácil , desde mi punto de vista creo que no necesariamente el motivo es la falta de dinero, sino la falta de educación que recibieron por parte de los padres, creo que el motivo en muchos de los casos es el poco tiempo que los padres le dedican a sus hijos, dejándolos actuar a su manera sin pensar en las consecuencias que pueden generar en tiempos futuros.

Ahora bien, en contraste de todo lo oscuro que se pueda a analizar del acto realizado por Raskolnikov, el autor nos pone a pensar en lo que es justo, y moral; pues nos muestra a Raskolnikov como una persona que a pesar de todas sus necesidades era capaz de dar lo poco que tenía para ayudar a los otros sin pensar que él estaba igual o peor que ellos, como cuando le da la plata a Catalina para que cubra los gastos del funeral de su esposo que apenas conocía.

La pregunta es: ¿Por qué actuaba de manera violenta al momento de tratar de conseguir el dinero que le hacía falta?
La respuesta es clara, este personaje tenía un desajuste mental y su creencia de que  existían dos clases de personas, las ordinarias y las extraordinarias; las ordinarias según su concepto estaban obligadas a recibir órdenes, mientras que las extraordinarias podían actuar a su manera, e incluso podía violar las normal o leyes que existían en ese entonces. Raskolnikov según él se ubicaba en la clase de personas extraordinarias, es por ello que podía actuar en su libertad en incluso realizar homicidios.

Si relacionamos este hecho con la realidad actual, aún existe este tipo de conceptos por parte de personas que mayormente son de clase alta, o que simplemente tienen problemas mentales, o falta de humildad por parte de éstas. Un ejemplo claro fue, el de una chicha llamada Alexia Puchoc, que protagonizó un hecho problemático al referirse de manera denigrante hacia las personas del interior del país, sobre todo la sierra y selva del nuestro país. Como se puede apreciar en un video en YouTube subida por ella mismo, su actitud hacia estas personas fui humillante, desde mi punto de vista creo que por el hecho de vivir en el interior del país no refleja que estas personas no tengan las mismas habilidades o conocimiento que las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com