ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La donación de óvulos son de carácter religioso


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La donación de óvulos es un tema delicado de tocar para muchas personas debido a las implicaciones morales y religiosas que la donación tiene dependiendo de su punto de vista. Elegí este tema debido a que me intereso porque una amiga trabajo en una clínica de fertilidad y me platico algunas cosas del tema. Yo pienso que debe haber más información al respecto, y me gustaría presentar este tema bajo una luz positiva.

Problemática

Existen posturas en contra de la donación de óvulos son de carácter religioso, se ve como algo terrible, un aborto múltiple. Otra de las posturas es que estas regalando a tus hijos. De igual forma, existen malentendidos con respecto a la terapia hormonal a la que se someten las donantes.

Antecedentes

Donación de óvulos (ovocitos) y espermatozoides

La donación de óvulos, u ovocitos, y espermatozoides ayuda a las parejas que no pueden concebir por su cuenta. La donación de óvulos brinda a las mujeres con problemas de fertilidad una forma de quedar embarazadas y dar a luz. La donación de espermatozoides permite que una mujer sea fecundada cuando su pareja masculina produce espermatozoides no viables o insuficientes. La decisión de convertirse en donante o receptora de óvulos o espermatozoides es importante y produce un cambio en la vida.

Acerca de la donación de óvulos

La donación de óvulos incluye una serie de pasos antes de que se lleve a cabo la implantación del óvulo donado. La posible donante de óvulos debe reunir varios requisitos antes de que se le permita proporcionar óvulos. En general, la donante debe tener entre 21 y 35 años y, normalmente, debe haber pasado una evaluación psicológica y una serie de exámenes médicos y ginecológicos. Antes de que la donación de óvulos tenga lugar, la donante recibe varias inyecciones de medicamentos para la fertilidad a fin de estimular la producción de óvulos en los ovarios. En el período de mayor producción, se extraen los óvulos a través de un procedimiento quirúrgico menor y se los llevan a un laboratorio, donde se los mezcla con espermatozoides. En este momento, los óvulos fertilizados se convierten en embriones y se colocan de dos a tres embriones en el útero de la receptora a través de fertilización in vitro. A veces, el exceso de embriones se congela en un proceso llamado crio preservación de embriones de modo que puedan utilizarse más adelante.

Donantes de óvulos

Las posibles donantes de óvulos que actúan por razones altruistas, financieras o de otro tipo deben comprender el proceso de donación de óvulos en profundidad antes de tomar la decisión de donar óvulos

Receptoras de óvulos

Las mujeres que están considerando la fertilización in vitro deben comprender el proceso en su totalidad. Para las receptoras de óvulos, la concepción mediante la donación de óvulos puede ser un proceso emocionalmente agotador, extenso y costoso que puede requerir un financiamiento del tratamiento para la infertilidad. Las posibles receptoras deben informarse antes de someterse a este procedimiento de gran complejidad.

Donación de espermatozoides

Aunque a primera vista la donación de espermatozoides parece ser un procedimiento simple, de hecho, es bastante arduo. Sólo cerca del 5 por ciento de los postulantes son aceptados por un banco de esperma para donar espermatozoides. Las razones de descalificación inmediata para la donación de espermatozoides incluyen uso de drogas por vía intravenosa, contacto homosexual y la presencia de ciertas enfermedades (fibrosis quística, por ejemplo) en los antecedentes médicos del postulante

La inseminación artificial con espermatozoides de donante se ha utilizado como tratamiento para la infertilidad desde principios de 1900. El procedimiento proporciona una manera segura y eficaz de lograr la concepción cuando existe infertilidad en el hombre. Existe un debate ético mas fuerte con respecto a la donación de óvulos que a la donación de esperma.

Desarrollo

La donación de óvulos se da cuando una pareja que no tiene la capacidad de tener hijos busca, muchas veces por medio de una clínica de fertilidad, una manera de tener descendencia, iniciando así el proceso que culmina en un embarazo. Las clínicas de fertilidad cuentan con un catalogo de donantes, mujeres jóvenes que pasan por un examen clínico para asegurar que estén sanas. Estas mujeres al ser seleccionadas comienzan una terapia hormonal que favorece la producción de óvulos durante aproximadamente ocho días y mantienen un seguimiento con el doctor hasta que los ovulo sesten listos para la recolección, el procedimiento de recolección de óvulos es similar a una exploración invasiva realizada por el ginecólogo.

Los riesgos para las donantes de óvulos son mínimos, existiendo solo algunas reacciones desfavorables a ciertos tipos de hormonas usadas en el tratamiento, y estos se eliminan al cambiar dicho componente.

Al tener esta información me comencé a preguntar. ¿porque este procedimiento esta tan mal visto por tantas personas? Si ayuda a una pareja a tener hijos y no presenta ningún riesgo mayor para las donantes. Fue entonces cuando decidí observar otros ángulos.

Yo provengo de una familia católica y ese es el punto de vista que adopte. Para un católico la donación de óvulos es algo muy malo dado que esta religión considera que la vida del bebe comienza desde el momento de la fertilización del ovulo. En la inseminación artificial se fertilizan varios óvulos y se escoge el mas propicio para el embarazo y los otros embriones se desechan o congelan, y esto se ve como un aborto múltiple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com