ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La falta de agua en mi colonia”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Resumen        2

Introducción        3

Planteamiento del problema        4

Justificación        5

Objetivos        6

Hipótesis        7

Marco teórico        8

Encuesta        9


Resumen

Mi tema es algo que me va a ayudar a seguir esta investigación y llegar hasta el último del proyecto. Mi tema se llama “la falta de agua en mi colonia”, en la colonia San Marcos en Villa Comoapan.

En este proyecto necesito ayudar a mi comunidad sobre la falta de agua en la colonia e investigar porque en otras colonias tienen agua y la desperdician, y hay otras comunidades que lo necesitamos y padecemos de agua potable, hablar con esas personas que cuiden el agua, cada gota es una vida de otra gente.


Introducción

Mi meta de llevar mi proyecto de investigación es de la siguiente manera.

Necesito basarme en este tema para tener mi logro que necesito del proyecto de investigación que se llama “La falta de agua en la colonia”.

Hacer preguntas al presidente de la colonia porque se va mucho el agua, si las personas son puntuales en los pagos del agua, reclamarle que haga algo para que no se vaya el agua en nuestra colonia. ¿Qué puedo hacer para que no se vaya mucho el agua en la colonia?, ¿Hacer un debate con toda la gente para el agua en la colonia?

¡Terminar este proyecto hasta el último paso!


Planteamiento del problema

¿Qué puedo hacer para que el agua en la colonia no se vaya?

Hacer un debate para reunir a todas las personas para que no se vaya seguido el agua en la colonia y de igual manera hablar con otras colonias cerca de la mía que si ellos tienen agua que no la desperdicien porque hay otras personas que lo necesitan más que ellos.

Hablar con el presidente de la colonia para que le diga a los que manejan lo del agua que si la gente de la colonia paga no se le debe cortar el agua muy seguido. Llamarle la atención a otras colonias que si por favor no desperdicien el agua porque no nos llega temprano y nosotros somos puntuales en el pago.

¿Cuál es la importancia que tiene el agua para la vida?

¿Qué se puede hacer para cuidar el agua en la colonia?

¿Qué opina la gente de la colonia de la falta de agua en la colonia?

Y es que ante una situación de escasez del agua se cierne sobre el agua es un elemento fundamental para todo ser, en las aguas, además la falta de conciencia sobre los recursos.

El problema sobre el agua no es algo nuevo, es algo que nos viene persiguiendo desde mucho tiempo atrás.

¿Qué consecuencias tiene la escasez de agua?

Algunos datos que no sabías sobre la escasez de agua. Cada día y con el pasar de los años, se observa la falta de información sobre el problema del agua con lo cual hace que estos negocios de la falta de agua.


Justificación

La realización del foda se llevó a cabo mediante observaciones e interacción en las cuales consistía en hablar de la falta de agua con las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Conquista y la colonia, de la falta de planificación y del modelo económico vigente.

Hace un gran problema en mi colonia san marcos, los problemas de escasez y contaminación del agua generando conflictos sociales a procesos, estilos de vida (laboral) y desindustrialización en la colonia san marcos para realizar nuestro propósito de realizar una gran variación del movimiento que nos puede organizar cada movimiento sobre el uso del agua y que otras personas lo tenga y lo desperdicie no es justo para los que lo necesitamos y sufrimos mucho para tener el consumo del agua y ser necesario sobre algunas cosas para realizar.

El agua la tenemos que cuidar porque mucho la necesitamos y poco lo desperdician de la referencia de la falta de agua e la colonia para la necesidad.


Objetivos

Yo opino que debemos hablar con toda la gente acerca de lo que piensa y opina del agua, en la colonia e ir a hablar con el presidente de la colonia para que vaya a hablar con esas personas y haga algo al respecto.

¿Qué recomiendan que deben hacer?

Debemos hacer una encuesta para el agua de la colonia que hace mucha falta y muchos la desperdician, por eso hay que tener una buena organización con todos los vecinos para que nos pueda ayudar a opinar sobre la falta de agua en la colonia.

Necesitar alguien para que nos pueda ayudar en nuestra organización, decir a otras personas que por favor no tiren el agua porque una gota de agua es una bendición de dios, todos tenemos necesidad alguna sobre el agua en las colonias.


Hipótesis

Conocer sobre la falta de agua en las colonias que nos beneficia algunas a algunas personas que nos hace falta el agua en diferentes colonias y la necesitamos y utilizamos para que no se vaya seguido el agua y otras personas no desperdicien el agua.

Hablar con las personas y decirles que no hacen caso para que no se nos vaya seguido el agua que no es sobre la falta en la colonia, ir a hablar con el presidente municipal para que se sensibilice con todas esas personas, que nos pueda ayudar a modificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com