ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de agua y saneamiento un problema rural


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

La falta de agua y saneamiento un problema rural.

[pic 1]

Hans Jefferson Díaz Alarcón.

Estudiante del I ciclo de la Escuela profesional de ingeniería civil

Universidad Señor de Sipán

En la actualidad la falta de saneamiento en zonas rurales es un problema estructural esto debido a que las empresas ganadoras al momento de ejecutar la obra muchas veces por obtener más ganancias no compran los materiales adecuados, debido a un mal manejo por parte de su representante legal de la obra y esto ocasiona una infraestructura de mala calidad llevando a que se deterioren los módulos antes del tiempo permitido, y en algunos casos se culpa a las zonas geográficas del lugar y de esta manera se libran de la justicia y perjudican a un gran parte de la población con bajos recursos. Además, consiente en eliminar saludablemente las heces, aguas residuales y tener un medio ambiente transparente e higiénico tanto en la residencia como en los alrededores de los beneficiarios, por este motivo el saneamiento es el camino para que la vida de las ciudades sea saludable para todos sus habitantes.

¿El saneamiento en zonas rurales trae seguridad y privacidad? 

considero que sí, porque mejorar la calidad del agua evita muchas enfermedades, el saneamiento es el camino para que la población tenga una buena salud y una mejor calidad de vida. Cada persona es responsable de cuidar el agua, así estaremos evitando o prolongando la escasez de este recurso. El propósito de este artículo es dar a conocer la importancia de las obras de saneamiento en zonas rurales y su impacto ambiental.

A continuación, daré mis argumentos:

El subdirector de la ONU (2013) nos dice que las aguas residuales pueden proporcionar agua y nutrientes confiables para producir alimentos que puedan abastecer a la población rural creciente. Sin embargo, todo eso requiere medidas de supervisión regulatoria y educación pública. Se calcula que en las zonas periurbanas se utilizan aguas residuales insuficientemente tratadas para regar tierras de cultivo de una extensión próxima a los 36 millones de hectáreas. Es por esto que la OMS (2010) reconoció el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano y desplegar esfuerzos a escala internacional para apoyar a los países a proveer agua potable y saneamiento de forma segura, limpia, accesible y asequible.

 En el Perú cerca del 16 % de la ciudadanía no cuenta con agua esterilizada y cerca del 35 % no posee alcantarillado. Además, a nivel nacional, hay 88 obras de agua y saneamiento que se encuentran detenidas, y esto es una pérdida de 1714 millones de soles. Por eso el Saneamiento aprueba conocer las opciones más frecuentes para la caracterización y solución de las dificultades de saneamiento en las sociedades rurales de difícil acceso. (Chávez, 2019). Así que Castro y Pérez (2009) afirman que en los sitios agrarios el saneamiento básico compone un desafío de varias disciplinas e instituciones, que optimicen la disposición de vida y añaden variables de ley competente, económico, social y ambiental que ayuden a conseguir intervenciones justas. Por ello, Yáñes (2011) nos dice que el análisis de Saneamiento Básico es la causa mediante el cual se asemejan y evalúan los elementos de peligro a la salud, restringidos por modos y conocimientos impropios tanto en el nivel rural como en el urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (383.5 Kb)   docx (334.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com