ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad es un término difícil de definir, es un sentimiento que nunca se logra por completo.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Todos sabemos que La felicidad es un término difícil de definir, es un   sentimiento que nunca se logra por completo. Esto sucede porque, generalmente, la felicidad se logra luego de haber alcanzado un fin o propósito perseguido. Pero, sin embargo, luego de satisfecho tal fin, seguramente, surgen otros por los cuales luchar y esforzarse para volver a conseguir la felicidad.

 Las personas podemos ser felices por distintos motivos. A su vez, estos motivos van a generar felicidad en algunas personas y en otras no. Así podemos decir que va a depender de la percepción que tenga cada ser humano frente a determinados hechos o situaciones.

 La felicidad como tema central de este trabajo,  es un concepto muy amplio, que puede ser estudiado desde varios enfoques: religiosos, filosóficos, psicológicos; también se le puede ver desde el punto de vista de la niñez, la adolescencia y la adultez, se puede observar desde una perspectiva medicinal. Además considero que la felicidad es un sentimiento que todo ser humano quiere alcanzar y lucha para obtener ese deseo.

JUSTIFICACION

La felicidad puedo definirla como el camino que seguimos para conseguir los objetivos que consideramos nos harán felices; este camino no es uno solo, nos van apareciendo nuevos  a medida que avanzamos.  Mientras somos felices en el camino lo disfrutamos, no nos paramos a pensar en otra cosa más que en nuestro objetivo.

Puedo decir que la felicidad  es lo primero que se desea y casi siempre  lo último que conseguimos, incluso tenemos momentos en los que hemos vivido la felicidad sin darnos cuenta o como diría el nobel Gabriel García Márquez “la felicidad solo se tiene por momentos y no se sabe que se tubo sino hasta cuando ya paso”.

 Lo más feliz es llegar a un lugar largamente deseado, y no tener que ir a ningún otro: entonces se puede descansar, porque no hay tareas pendientes. Estas acciones expresan y provocan sentimientos que tienen que ver con la felicidad, incluye todo lo que tiene que ver con la risa, la alegría, lo cómico,  y sin estos el hombre no podría ser feliz al menos por un momento.

OBJETIVOS

General.

  • Ser mejores cada día, para alcanzar nuestros objetivos en todas y cada una de las facetas de nuestra vida.

Específicos.

  • Trazar  metas, objetivos y propósitos.
  • Ser positivo, evitar a toda costa caer en el pesimismo.
  • Estar en armonía con  Dios y las demás personas.
  • Mantener un equilibrio entre cargas emocionales y racionales.
  • Luchar y enfrentar la vida con voluntad y decisión.

En nuestra vida cotidiana, vivimos  a diario distintos tipos de situaciones o momentos tales como: estrés, sufrimiento, deseo, rabia, felicidad,  entre otros. En mi vida ocurrió uno muy importante  “la dicha de ser madre”, este hecho es común para muchos dentro de la sociedad, pero para mí fue un  gran momento en el que experimente, lo que era una alta dosis de felicidad.

Hoy en día para muchas mujeres, ser madre es una experiencia maravillosa, pero aun así hay  otras  que se desequilibran ante la noticia de la llegada del primer hijo y  comienzan las tensiones, las discusiones sobre el cuidado del bebé, sobre la educación que se le dará, sobre quién resignará su trabajo por cuidar al bebé, y otras cuestiones que pueden ocasionar diversos tipos de conflictos entre parejas y arruinan por un instante ese momento de felicidad, ya que no lo saben manejar de la mejor manera .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com