ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir el termino objetivo del proyecto y proporcionar algunos ejemplos.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  4.590 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


  1. Definir proyecto

Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo implementando varias actividades que se relacionen entre sí para cumplir el objetivo y además teniendo en cuenta un uso efectivo de los recursos que tengamos disponibles, además podríamos agregar que un proyecto nace después de una necesidad y se ejecuta al contar con los recursos necesarios.

  1. Definir el termino objetivo del proyecto y proporcionar algunos ejemplos

El objetivo del proyecto es la meta en específico que se quiere alcanzar, como se alcanzara, durante cuánto tiempo y cuál es el costo que se estima para poder cumplir con lo deseado.

Ejemplo:

  • Existe una empresa dedicada a vender uniformes para médicos, pero está planificando introducir a la tienda una sección más que venda equipos quirúrgicos y que este departamento esté disponible dentro de 10 meses, con un presupuesto de US$ 200,000.00. Este presupuesto incluye comprar los implementos y realizar una remodelación de espacio en el negocio.  
  • La celebración de una conferencia
  • La construcción de un centro comercial

  1. Liste algunos ejemplos de recursos que se utilizan en un proyecto

En un proyecto se utilizar varios recursos para realizar las tareas, esos recursos pueden incluir diferentes personas, organizaciones, equipos y materiales e instalaciones

Por ejemplo:

  • Celebrar un cumpleaños es un proyecto que puede incluir recursos como proveedores de banquetes, un salón para la recepción, mobiliario y equipo.
  • El proyecto de construcción de un edificio, es un proyecto que puede incluir recursos como proveedores de la materia o materiales para la construcción, personas especializadas en la construcción y maquinaria especializada para realizar la construcción del edificio, en caso que fuera un edificio.

  1. ¿Qué papel tiene el cliente durante el ciclo de vida del proyecto?

Durante el ciclo de vida de un proyecto el cliente tiene un papel muy importante ya que es el que tiene una necesidad, en la etapa inicial el consultor u organizaciones recibe la solicitud de propuesta por parte del cliente, después de trabajar en una solución para satisfacer la necesidad del cliente, además debe realizar la ejecución de la acción o proyecto para alcanzar la solución del problema o necesidad del cliente, como podemos identificar el cliente está presente es cada una de las etapas, por lo que considero que el cliente tiene un papel fundamental e importantísimo en el ciclo de vida ya que se debe ir midiendo la aceptación y satisfacción del cliente durante el ciclo.

  1. ¿Qué aspectos de un proyecto pudieran incluir algún grado de

incertidumbre? ¿Por qué?

Aspectos como el programa, presupuesto y el Alcance del trabajo porque generalmente se hacen sobre ciertos supuestos y estimaciones. Al realizar sobre estimaciones y supuestos se corre con algún tipo de riesgo, sobre el que pudiera llevar como resultado que esos supuestos me lleven a resultados diferentes, quizá no pase en los tres aspectos, sin embargo, pudiera ser por ejemplo que el proyecto logre terminarlo en tiempo, sin embargo, los costos se me alteraron un poco más de lo planificado, por ejemplo, un alza en los precios de las materias.

  1. Defínanse alcance, programa, costo y satisfacción del cliente, ¿Por qué se considera que como restricciones?
  • Alcance del proyecto: Es todo el trabajo que se tiene que hacer con el fin de que el cliente quede satisfecho, de que las entregas cumplan con los requisitos de aceptación acordados al inicio.
  • Programa: es la relación de tiempos que especifica cuando se debe de iniciar y terminar cada actividad  
  • Costo: Es la cantidad que ha aceptado pagar el cliente por la entrega de un proyecto aceptable, está basado en un presupuesto que incluye un estimado de costos de los recursos que se usaran para realizar el proyecto. Esto puede incluir sueldos, honorarios, los materiales, suministros, alquiler de equipo e instalaciones, etc.
  • Satisfacción del cliente: Significa involucrar al cliente en cada una de las actividades a realizar dentro del proyecto e ir midiendo en cada avance la satisfacción del cliente, para que al final del proyecto se le pueda considerar como un socio en el resultado exitoso.

Se consideran limitantes porque es todo el trabajo que se tiene que realizar para alcanzar una satisfacción con las entregas realizadas. Además, si no se tiene una correcta estimación una correcta planificación de las tareas, puede aumentar el riesgo de fracaso del proyecto.

  1. ¿Por qué es importante satisfacer al cliente?

El Gerente del proyecto debe trabajar constantemente por lograr la satisfacción del cliente, ya que un cliente satisfecho significa incluirlo como un socio en el resultado exitoso del proyecto mediante su participación activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com