ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la evaluación de la calidad del producto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Hacer bien las cosas desde el principio, es cumplir con las necesidades y expectativas del cliente y que sea comparada con cualquier otra de su misma especie. De acuerdo a Walter A. Shewhart define la calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva “lo que el cliente quiere” y dimensión objetiva “lo que se ofrece”.

El objetivo principal es satisfacer todas las necesidades del consumidor ya que nos permite distinguir un producto y/o servicio de los demás, un claro ejemplo es: la telefonía, un artículo, el modo de vivir, etc. Cuando un cliente tiene una necesidad y el producto se encuentra en el mercado, el optara por la que más le satisfaga.

Para que exista una buena calidad es necesario cumplir con ciertas directrices o principios generales que guiaran a cierta organización a la mejora de su producto llevando a cabo una buena planificación, organización y control, que permitirán alcanzar los objetivos establecidos y ser así competitivos y posicionarse en un segmento importante dentro del mercado.

Otro factor de trascendencia dentro del ámbito Social, Económico, Político y Tecnológico es la globalización, un fenómeno mundial. De acuerdo a Jaime Varo se define como: Un sistema productivo de amplios alcances en el que se hallan involucrados ejércitos de trabajo activos y de reserva, los segmentos más competitivos.

En estos días no es difícil darnos cuenta de cuanta competencia hay a nuestro alrededor, sin embargo se hace cada vez más presente en nuestra vida cotidiana; Un claro ejemplo de cómo utilizar las nuevas tecnologías y de no estancarse es el INTERNET herramienta por la cual podemos realizar un sin fin de procedimientos que van desde una compra hasta poder comunicarnos sin importar la distancia.

La calidad y el mundo globalizado son uno de los pilares para alcanzar el éxito y ha permitido que la entrada y el flujo de conocimientos sean una herramienta para competir entre las diferentes áreas en desarrollo para saber cómo hacer o hacerlo mejor incrementando los bienes y servicios; Hoy en día se considera al cliente como parte activa de la calificación de la calidad de un producto.

El Sociólogo Manuel Castells afirma que dichas transformaciones marcan el nacimiento de una nueva era: la sociedad de la información, los nuevos sectores productivos vinculados a la microelectrónica, la informática, la robótica, la biotecnología y la genética. La satisfacción se logra proyectando metas que van desde la seguridad, un producto atractivo, costo competitivo, buena respuesta al cliente, compañía orientada a la gente. Uno de los grandes retos para la sociedad y la economía de este nuevo siglo van a ser, sin duda, el impulsar el crecimiento y desarrollo de las estructuras sociales y económicas de ámbito local.

En forma general y deduciendo todo lo dicho anteriormente la calidad en la producción es realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com