ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industrialización de la Naranja agria para su comercialización en la ciudad de Pilar


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  5.821 Palabras (24 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 24

COLEGIO NACIONAL 6TA. COMPAÑÍA MEDINA

PROYECTO EDUCATIVO

“La industrialización de la Naranja agria para su comercialización en la ciudad de Pilar”

Responsable: Deisi Espínola Velázquez

Profesora Guía: Lic. Benilda Alarcón

Curso: 3° E.M.

Año: 2012

“La industrialización de la naranja agria para su comercialización en el distrito de Pilar”

Resumen

Este trabajo de investigación permite conocer sobre la falta de conocimiento de cómo podría utilizarse la naranja agria para su buen aprovechamiento en el distrito de Pilar, por ende durante el proceso de investigación, relacionando la disponibilidad de tiempo de las personas utilizamos varias maneras para contar con su conocimiento sobre la naranja agria.

Y para ello se establece los siguientes objetivos específicos:

a. Identificar la calidad de la naranja agria para su industrialización y comercialización.

b. Describir el uso medicinal de la naranja agria en la comunidad de Pilar.

c. Identificar los factores que influyen para la industrialización y comercialización de la naranja agria.

El tema principal fue la siguiente ¿Si se tiene conocimiento suficiente de la utilidad de la naranja agria para su industrialización y comercialización en el distrito de Pilar?

El tipo de investigación se abarca dentro del tipo descriptiva, en el marco de una combinación de enfoque. Y la principal técnica utilizada con las personas de Pilar fueron la entrevista y el cuestionario con informaciones claves. Teniendo los siguientes resultados: los factores que influyen en la industrialización y comercialización de la naranja agria es la falta de conocimiento de la cual.

Dicho resultado dio a entender la falta de conocimiento y por la cual no se aprovecha adecuadamente la naranja agria. Permitiendo así buscar la ayuda para poder brindarles más informaciones contundentes de la naranja agria y así poder obtener buenos resultados.

Palabras claves: Falta de conocimiento, desinterés en el tema.

Autora: Deisi Espínola. 

Índice

Introducción

El presente trabajo trata sobre la falta de conocimiento de cómo puede ser aprovechada adecuadamente la naranja agria para su comercialización y por ende ayudaría en el ingreso económico también.

Este proyecto es realizado con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez me he abocado a realizar dicho trabajo para poder tomar el desafío de esta investigación y así incentivar a las personas que es muy importante el cultivo de esta planta porque gracias a ella podemos realizar distintas actividades que nos ayudaría en nuestra economía personal.

Hoy en día las personas no muestran más interés en plantas naturales, pensando que no es útil para nada, sin embargo de la naranja agria se puede realizar distintas actividades provechosas y bien naturales.

Fundamentación

Actualmente las personas no dan importancia a los diferentes cultivos de las frutas pero está bueno tener en sus casas la naranja agria porque es una buena medicina como también para la elaboración de postres y si le damos interés al cultivo podemos producir más y así comercializar y tener una fuente de trabajo que nos va a brindar una mejor calidad de vida, si hay una buena producción y comercialización a la cual tendremos que darle importancia y así mismo ir mejorando día a día. Por ese motivo realizo dicho proyecto para que las personas tengan conocimientos de su importancia y propiedades para la industrialización de la naranja agria para su comercialización en el distrito de Pilar.

CAPITULO I

1. El problema de estudio

1.1. Diagnóstico de la situación actual

El problema según la encuesta es que las personas no conocen como puede ser utilizada la naranja agria para algo útil en la comunidad.

Por este motivo, me aboco a realizar dicha investigación para poder tomar el desafío de hacer saber a las personas como es de importante su cultivo y a la vez su producción.

1.2. Planteamiento del problema.

La ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú del Paraguay, ubicado a 358 km. de Asunción, a orillas del Río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, es una ciudad tranquila, humilde, próspera que alberga a ciudadanos de distintas ciudades. Pero en donde hay muy poca producción de la naranja agria, por ese motivo me aboco a realizar este trabajo de investigación sobre la industrialización de la naranja agria para su comercialización en el distrito de Pilar que consiste en ayudar a las personas a tener más conocimientos sobre ella y así también de su uso medicinal y como de postres.

1.3. Formulación del problema

¿De qué manera la naranja agria puede ser industrializada para su comercialización en el distrito de Pilar?

1.4. Sistematización

• ¿Es necesario el cultivo de la naranja agria?

• ¿Cuál es el uso medicinal de la naranja agria en el distrito de Pilar?

• ¿De qué manera la naranja agria puede ser industrializada y comercializada?

2. Objetivo General

• Determinar la industrialización de la naranja agria para su comercialización en el distrito de Pilar.

2.1. Objetivos Específicos

• Identificar la calidad de la naranja agria para su industrialización y comercialización en el distrito de Pilar.

• Describir el uso medicinal de la naranja agria en la comunidad de Pilar-

• Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com