ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio para la industrializacion de la Naranja


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIALIZACION DE LA NARANJA

PLAN DE NEGOCIOS

El Plan de Negocios es aquel documento que esquematiza de manera clara la información necesaria para conocer si el nuevo negocio o la ampliación de la actividad productiva va ser exitosa y rentable.

Uno de los errores frecuentes en estas iniciativas es no vislumbrar resultados alcanzables. Es imprescindible identificar las fortalezas y las necesidades para no incurrir en el desperdicio de recursos. Para empezar a realizar el plan de negocio partimos de una introducción negocio:

INTRODUCCION

Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.

Para triunfar en un contexto empresarial complejo y cambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.

El presente trabajo PLAN DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIALIZACION DE LA NARANJA EN CANTON BUCAY pretende determinar los pasos básicos a seguir en la elaboración de un plan de negocios exitoso, que se aproxime a la realidad de establecer un negocio que no solo brille por un momento, sino que se pueda demostrar la rentabilidad del mismo.

Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una serie de investigaciones en base a las lecturas hechas y explicadas en clase; además de tomar del conocimiento y experiencia de otros negocios. Los resultados obtenidos los presentaremos a continuación.

OBJETIVO:

Que el emprendedor desarrolle su plan de negocios, de tal forma, que éste sea su guía y base para concretar el inicio de operaciones de su propia empresa, en forma exitosa, rentable y sustentable. Por ejemplo para este teme se tomó en consideración los siguientes objetivos:

* Industrializar las frutas que se producen en la región y mejorar las condiciones de vida de la población.

* Propender al mejoramiento del ingreso de las familias de menores recursos económicos.

* Utilizar la abundante producción de naranjas en el cantón para su respectivo procesamiento y contribuir al abastecimiento del mercado local y nacional.

* Dar un valor agregado a la producción de naranja.

* Abrir nuevos mercados.

* Incentivar a la población para que consuman productos naturales, partiendo del valor nutritivo que tiene la naranja.

IDEA:

El emprendedor deberá contar con una idea clara de proyecto y la determinación de invertir, talento, tiempo y recursos, para llevarla a cabo en forma exitosa. Ejemplo:

Para la industrialización de la naranja se tomó la idea de acuerdo a los siguientes puntos

* Dado que en el Ecuador existe una parte de producción no aprovechada que se pierde inclusive en las propias plantaciones, se considera conveniente iniciar un proceso de industrialización de la naranja y que más empezar en este cantón.

* Al implementarse este proyecto tanto por su impacto social y económico, se constituirá en un aporte importante en la búsqueda de la solución de problemas económicos en ciertas poblaciones costeñas productoras de esta fruta.

En el documento deberá constar:

1. PRESENTACION

1.1 Nombre de la Empresa: "Narancay"

1.2 Dirección donde se ubicará la Empresa:

Bucay, se encuentra ubicado en la parte costa y al este de la provincia del Guayas.

Se encuentra limitada Limita al norte con la provincia de Bolívar; al sur y al este con la provincia de Chimborazo; y al oeste con los cantones Naranjito y; posee climas que van desde el cálido tropical al templado subtropical, el cual es ideal para varios cultivos y con una temperatura que oscila entre 18 a 24 grados

1.3 Teléfono:099271068

1.4 Correo Electrónico: frank_isimo2006@hotmail.com

1.5 Página Web:www.narancay.com.ec

1.6 Fecha de Elaboración: 2016

2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Establecer cuál es el problema existente, la oportunidad que se presenta y cómo el negocio que usted propone da solución a dicho problema y/o aprovecha la oportunidad mencionada. Detallar a continuación:

2.1 Descripción: El negocio que se pretende establecer es sobre la industrialización de la naranja en el cantón Bucay, el cual ofrecerá pulpa de de naranja de excelente calidad con normas INEN 437.

La empresa tendrá por nombre "Narancay", el mismo estará ubicado en el cantón Bucay en la provincia del Guayas.

"Narancay" es un producto ecuatoriano en donde la familia ecuatoriana ya sea niños como jóvenes y adultos podrán degustar de nuestro producto. El producto tendrá valores nutritivos y composición de la misma.

2.2 Misión: Es la razón de ser de una organización y es la definición de la empresa en el momento actual, en tiempo presente. Ejemplo:

La microempresa “NARANCAY” trabajará eficientemente y fortalecida a través de capacitación y asistencia técnica, que le permita apoyar a los agricultores de las diferentes comunidades del cantón Caluma para que con este proyecto comiencen a mejorar sus condiciones de vida

2.3 Visión: Es el estado, el lugar en el que espera que la empresa se encuentre a futuro. La visión tiene que infundir en los miembros de la empresa una motivación por alcanzarla. Ejemplo:

En el 2016 la microempresa “NARANCAY” comercializará jugos mas pulpa de naranja y en diferentes presentaciones a nivel nacional e internacional y de esta manera la calidad de vida del cantón mejorará notablemente.

2.4 FODA:

Fortalezas: son todos aquellos aspectos, áreas, elementos positivos que tiene la empresa y que pueden constituirse en una ventaja el poseerlas. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com