ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala alimentación en la educación inicial como factor incidente en el rendimiento académico de los niños del primer nivel de educación inicial


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Mala alimentación en la educación inicial

Rendimiento académico

Tema de investigación

La mala alimentación en la educación inicial como factor incidente en el rendimiento académico de los niños del primer nivel de educación inicial de la Unidad educativa Carlos Polit Ortiz de la ciudad de Manta.

Problematización

Las causas de la mala alimentación en los infantes se dan por su exposición a los alimentos poco saludables, debido en gran medida a la publicidad y la comercialización inapropiadas, a la abundancia de alimentos ultra procesados tanto en las ciudades como también en zonas remotas, y al aumento del acceso a la comida rápida y a las bebidas altamente edulcoradas. En estos casos tenemos la obesidad por el consumo excesivo eh indebido que se le da a los infantes y la desnutrición por la falta de recursos alimenticios ya sean por problemas económicos les toca subsistir con una dieta poco saludable porque simplemente no tienen otra opción mejor.

Además, es en edades tempranas cuando los niños adquieren los hábitos alimenticios y las costumbres de la vida diaria que posteriormente serán difíciles de cambiar. Por eso es muy importante establecer desde pequeños tanto una rutina de práctica regular de ejercicio, como unos buenos hábitos nutricionales. Las recomendaciones médicas para una correcta alimentación infantil son: la ingesta de cinco frutas y verduras al día, no abusar de las grasas, o controlar el consumo de bebidas azucaradas y de golosinas.

Entre las enfermedades que se pueden desarrollar por una mala alimentación infantil se encuentran las siguientes: anemia, diabetes, hipertensión arterial, gastritis, y enfermedades odontológicas.

Los efectos de no recibir alimentos que potencien un buen crecimiento rápido de sus cuerpos y sus cerebros crean una situación que puede perjudicar su desarrollo cerebral e infiere en el ámbito estudiantil de modo que hace que no tengan un buen rendimiento en él y no lleguen a tener un buen aprendizaje también se debilita su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infección y en muchos casos puede llegar hasta la muerte. La mala alimentación en los infantes se da de manera global esto causa gran controversia en la sociedad.

Objetivo general

Determinar el grado de la mala alimentación en la educación inicial en el dominio de primer nivel de educación inicial de la Unidad educativa Carlos Polit Ortiz de la ciudad de Manta, aplicando técnicas de investigación cualitativa, brindando estrategias para que los niños coman sano y así poder un buen desempeño en el ámbito estudiantil y en un futuro no sufran de enfermedades crónicas.

 Y garantizar la valoración de la alimentación de los niños y niñas de educación inicial.

Conclusión y recomendación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com