ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte, el inicio de todo.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

La muerte, el inicio de todo

Por: Francisco Ulises Sánchez López

Introducción

Actualmente nos encontramos en un mundo basto de tecnología e innovación, nuestra sociedad avanza exponencialmente ya que cada día surgen nuevos avances ya sea en la ciencia, cultura, medicina, organización y en la diversas ramas que hasta ahora hemos descubierto. Estos inventos que nos hacen más fácil la manera de vivir sin embargo todavía no hemos descubierto la manera de extender la vida más allá de su límite natural ósea superar a la misma muerte. Antes que nada para aquellos que no saben que es la muerte, según la real academia española es la “Cesación o término de la vida”, talvez suene una definición un tanto simple pero muchas veces lo más concreto siempre es mejor, para muchas personas la muerte es algo a lo que se le debe de temer y muchos también quisieran jamás llegar a experimentarla, es decir, ser inmortales.

Desde tiempos inmemorables  los intentos por perdurar la vida han existido, y estos ha sido fuente de varias leyendas como en la época de la edad media con el intento de los alquimistas de conseguir el elixir de la vida eterna, así también como la famosa fuente de la juventud que supuestamente fue encontrada por Ponce de León.

Marcelino Cereijido en su libro La muerte y sus ventajas nos expone diferentes puntos de vista así como hipótesis de cómo se da la muerte, la más interesante de estas menciona que los organismos en algún momento se suicidan gracias a la muerte celular programada, pero en ocasiones es muy difícil estudiar la muerte ya que las personas y animales mueren por situaciones tan diversas que aun en la actualidad resulta muy complicado saber exactamente la causa de muerte de algunas personas.

Marcelino también menciona que la muerte es necesaria, en un apartado en específico explica que más del 99% de las especies que hay existido en el mundo ya se han extinguido, posteriormente a estas extinciones surgen nuevas especies en el planeta con mejores capacidades para desarrollarse en su entorno.

Entonces si la vida es algo digamos inevitable ¿Es correcto que nos aferremos tanto en perdurar nuestra vida y no solo eso sino a nuestra especie? Al parecer no, creo que la extinción de la raza humana en algún momento tendrá que llegar, nosotros no somos el centro del universo ni indispensables para el mismo, no sé  si esa extinción sea en 100 o en 1000 años pero tendrá que suceder en algún momento porque jamás podrá será posible alcanzar la inmortalidad y si se llegara a ella sería lo peor que podría en nuestro mundo, como ya lo sabemos los recursos naturales con los que contamos no son ilimitado ni mucho menos el espacio, entonces si llegáramos a ser inmortales no sería otra cosa que causar nuestra extinción y no solo eso sino la de nuestro mismo planeta, la tierra.

Desarrollo

La muerte como ya lo habíamos dicho es un enigma que ha atrapado a la humanidad durante la mayoría de su historia, pero está siempre se había visto desde un punto filosófico o teocrático más allá de intentar descifrar esto mediante un modo científico. Esto ha cambiado rotundamente, en nuestra actualidad se intenta encontrar las causas que originan la muerte, es decir, el fin de la vida. Todo esto es gracias a la tecnología y a la ciencia que se encarga de la vida, la biología.

Antes de hablar de la muerte es necesario hablar de la vida, ya que como menciona el libro la muerte y sus ventajas primero tenemos que comprender como se compone nuestro cuerpo y como funciona.

En su obra Marcelino Cereijido expone que un concepto muy interesante llamado diferenciación, la diferenciación es un proceso que ayuda a que en nuestro cuerpo haya diferentes tipos de células, organismo y aparatos que ayudan a que nuestro sistema funcione ósea que estemos vivos.

Todas las células de nuestro cuerpo tienen el mismo ADN, este contiene genes que son capaces de sintetizar proteínas y cumplir ciertas órdenes para expresarse en neuronas, osteocitos, leucocitos u otras formas celulares. Entonces ahí entra la diferenciación, cada gen tiene la capacidad de sintetizar cualquier número de tipos celulares, sin embargo solo sintetizan los que requiere el cuerpo en las diferentes etapas de la vida, al producir un tipo celular este ya no puede cambiar su tipo y tampoco puede vivir para siempre pues en su interior cuentan con la información que les indica en que momento deben morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com