ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La siguiente tabla indica la velocidad con que se transforma un sustrato en una reacción catalizada por una enzima, en ausencia (c) y en presencia de dos inhibidores


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA.  PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA.

DOCENTE: HERNÁNDEZ CUELLO MARTA

 TALLER DE APRENDIZAJE DE BIOQUIMICA

SANTA MARTA,  SEPTIEMBRE DE 2016             Valor: 15 pts

La siguiente tabla indica la velocidad con que se transforma un sustrato en una reacción catalizada por una enzima, en ausencia (c) y en presencia de dos inhibidores (I1 y I2).

[pic 2]

Representa esto en una gráfica

R/

2. Se estudió la actividad de la enzima D-gliceraldehído 3-fosfato deshidrogenasa de un organismo mesófilo y de otro hipertermófilo. Los resultados de tal estudio se muestran en el siguiente gráfico[pic 3]

Podría explicar el comportamiento diferencial de ambas enzimas en función de la temperatura? Por qué la actividad de la enzima mesófila es mayor a 20 grados que la actividad de la hipertermófila?

R//

La actividad de reacción enzimática de la mesófila se da a menor temperatura que la de hipertermofila  

 Por qué la actividad de la enzima mesófila es mayor a 20 grados que la actividad de la hipertermófila?

R// Para cada enzima existe una temperatura optima en la cual su actividad es máxima. Motivo por el cual la actividad de la mesofila es mayor a los 20º c que la hipertermofila se debe a que a los 20º c en la mesofila empieza a darse la actidad máxima de reacción.

R/

3. En las células es frecuente encontrar en la membrana citoplasmática proteínas transportadoras o ionóforos cuya función es transportar iones o moléculas altamente polares a través de la membrana. Explique porqué la membrana celular funciona como una barrera a este tipo de moléculas.  

R/

Una de las primeras acciones que debe hacer un micro organismo a la hora de nutrirse es recoger del exterior todos los nutrientes que este le proporciona. La bicapa lipídica tiene la función de actuar como barrera ya que impide el paso de la mayor parte de las sustancias, esto significa que es un mecanismo específico que controla la entrada de los nutrientes, teniendo en cuenta que hay bacterias que se encuentran viviendo en medios diluidos.

La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, delimitan toda la célula. Es una estructura formada por dos láminas de fosfolípidos glucolípidos y proteínas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica, también que rodean, limitan la forma y contribuyen a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.

La membrana celular funciona como una barrera por las siguientes razones:

  • Delimita y protege las células.
  • Es una barrera selectivamente permeable, ya que impide el libre intercambio de materiales de un lado a otro, pero al mismo tiempo proporcionan el medio para comunicar un espacio con otro.
  • Permite el paso o transporte de solutos de un lado a otro de la célula, pues regula el intercambio de sustancias entre el interior y el exterior de la célula siguiendo un gradiente de concentración.
  • Poseen receptores químicos que se combinan con moléculas específicas que permiten a la membrana recibir señales y responder de manera específica, por ejemplo, inhibiendo o estimulando actividades internas como el inicio de la división celular, la elaboración de más glucógeno, movimiento celular, liberación de calcio de las reservas internas.

4. Describa cómo se lleva a cabo la fijación de nitrógeno explicando: en forma de que molécula entra el nitrógeno a la síntesis de aa, que microorganismos realizan este proceso y la estructura y función del complejo de nitrogenasa.

R/

El nitrógeno entra en la síntesis de aminoácidos, purinas, pirimidinas y otras biomoléculas en forma reducida, por ejemplo, como NH4 +. Los organismos superiores son incapaces de convertir N2 a esta forma. Solo un pequeño número de microorganismos, todos procariontes, pueden fijar el nitrógeno atmosférico. Esta conversión, llamada fijación de nitrógeno, es realizada por bacterias, como las de la especie Azotobacter, y algas azul-verdes. Algunos de estos microorganismos, por ejemplo las bacterias simbióticas Rhizobium, invaden las raíces de las plantas leguminosas (chícharo, frijol, habas, lentejas, garbanzo) y forman nódulos en las raíces, donde se lleva a cabo la fijación del nitrógeno, cuyo producto reducido (NH4) es aprovechado por las bacterias como por las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (323.1 Kb)   docx (238.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com