ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica Organica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Constantes físicas

I. Objetivos :

 Determinar experimentalmente las constantes físicas de las muestras adquiridas

 Diferenciar el punto de fusión y ebullición

 Comparar el valor teórico y practico de las constantes físicas de las sustancias

II. Marco teórico :

Las propiedades físicas son un conjunto de características que manifiestan la materia bajo ciertas condiciones, las más importantes en laboratorio de química orgánica son el punto de ebullición y el puto de fusión pues están constantes físicas puede dar la idea de la identidad de un compuesto orgánico. (1)

El punto de fusión es el intervalo de la temperatura en el cual la fase solida cambia a liquida , ya que se proceso se ve acompañado de frecuentemente por descomposición el valor puede no ser la temperatura de equilibrio sino solo la temperatura de transición de solido a liquido (2) . Los factores que afectan la determinación del punto de fusión son : las impurezas , vidrios , isomorfismo. Punto de fusión mixto de dos compuestos diferentes, al estado puro, pueden fundir a temperaturas muy próximas o incluso iguales pero mesclas de ellas lo tendrá más bajos y a rangos mayores. Y es usado cuando se quiere verificar la identidad de un compuesto.

El punto de ebullición es el valor de la temperatura a la que la presión de vapor de un liquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho liquido. (3) Con estos conocimientos adquiridos se llevara a cabo el experimento del laboratorio química orgánica.

III. Metodología : (guía de prácticas) (4)

IV. Resultados :

1. Determinación del punto de ebullición:

Se pudo apreciar la ebullición de la sustancia al empezar a salir burbujas del tubo de ensayo de manera continua cuando la medida del termómetro alcanzó los 80ºC. Este resultado fue cotejado con puntos de ebullición teóricos, de entre los cuales coincidió con el del benceno y .así la sustancia pudo ser identificada.

2. Determinación de punto de fusión : Para la realización de esta prueba se trabajó con una pequeña cantidad de Naftaleno , donde se observo que alcanzar los 79ºC empezaba a fundirse y luego, al llegar a los 80ºC concluía su conversión en estado totalmente líquido. Este cambio tardó aproximadamente de 1-2 minutos. Aplicando el promedio a ambas temperaturas se logro obtener el punto de fusión de este compuesto, siendo el resultado 79,5ºC. En el tercer experimento , el compuesto se fundio a 120ºC que coincidio con el ac.benzoico.

V. Discusiones :

1. Determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com