ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lateralidad y aprendizaje


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Sangre: la sangre consiste en un líquido rico en proteína conocido como plasma en el cual están suspendidos los elementos celulares: leucocitos eritrocitos y plaquetas. El volumen total de la sangre circulante es  cercano al 8 % del peso corporal. Cerca del 55 % de este volumen es plasma.

El bazo también contiene muchas plaquetas y desempeña una función importante en el sistema inmunitario.

Hemoglobina: es el pigmento rojo portador de oxigeno en los eritrocitos de los vertebrados. El contenido sanguíneo promedio normal de hemoglobina es de 16 g /l en varones y 14 g/l en mujeres, toda dentro de los eritrocitos. Cada hora se generan  0.3 grms de hemoglobina y se destruyen 0.3 grms.

Plaquetas: son pequeños cuerpos granulados que se agregan en sitios de lesión vascular, carecen de núcleo  y miden 2 a 4 nm de diámetro, su vida media normal es de 4 dias. Los mecariocitos dan células gigantes en la medula osea, dan  origen a las plaquetas mediante la separación de fragmentos de citoplasma que expulsan ala circulación. Entre 60 y 75 % de las plaquetas expulsadas dela medula osea se hallan en la sangre circulante el resto se encuentra sobre todo el bazo.

 La llinfa: ingresa a los vasos linfáticos y drenan en la sangre venosa atravez del conducto torácico y conducto linfático derecho, contiene factores de coagulación.

V. Linfáticos: sirven para recolectar el plasma y sus constituyentes que salieron de los capilares al espacio intersticial. Permite el drenaje de los tejidos corporales atravez de un sistema de  vasos que confluyen y al final llegan a las venas subclavia izquierda y derecha en su unión con las venas yugulares internas respectivas

Los vasos linfáticos tienen válvulas y cruzan ganglios linfáticos en su trayecto

Divisiones del sistema vascular:

Circulación mayor y menor: la circulación mayor lleva a la sangre por medio de la aorta y sus ramificaciones desde el ventrículo izquierdo a todas las regiones del cuerpo y retorna al corazón, a la aurícula derecha , por las venas cavas y el seno coronario. La circulación menor conduce la sangre al ventrículo derecho a los  pulmones y de ahí a la aurícula izquierda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com