ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavoratorio Leyes De Kirchoft


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

Análisis De Circuitos Eléctricos, Leyes De Kirchhoff.

Analysis of Electric Circuits, Kirchhoff's Laws.

INTEGRANTES:

RESUMEN

El presente informe establece las pautas y resultados de la actividad desarrollada teórica práctica, que se llevó a cabo con la medición de circuitos con un software especializado Pspice y los instrumentos de medición facilitados por los laboratorios para realizar esta práctica. Los resultados fueron captados mediante operaciones matemáticas, basadas en la ley de Ohm y la ley de Kirchhoff.

ABSTRACT

This report provides guidelines and results of the developed theoretical and practical activity, which was carried out with the measurement circuit with Pspice software and specialized measurement tools provided by the laboratories for this practice. The results were captured using mathematical operations based on Ohm's law and Kirchhoff's law.

OBJETIVOS

Calcular los voltajes, corrientes y potencias del circuito, utilizando Ley de Ohm y leyes de Kirchhoff.

Simular y medir los voltajes, corrientes y potencias, utilizando Pspice.

Medir los voltajes, corrientes y potencias del circuito, utilizando el Multímetro.

Comparar los valores calculados, simulados y medidos.

MARCO TEORICO

Ley de Ohm

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: Voltaje “V” en voltios (V), corriente “I” en ampere (A) y resistencia “R” en ohm (Ω).

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

I=V/R

De acuerdo con la “Ley de Ohm”, un ohmio (1 Ω) es el valor que posee una resistencia eléctrica cuando al conectarse a un circuito eléctrico de un voltio (1 V) de tensión provoca un flujo o intensidad de corriente de un amperio (1 A).

Ley de Kirchhoff

Formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico, surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

Ley de las corrientes o primera ley

La ley de las corrientes o primera ley de Kirchhoff establece que en cada instante la suma algebraica de las corrientes en un nodo es igual a cero, esto es, la suma de las corrientes que entran al nodo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo. Por tanto:

∑▒〖corrientes entrantes al nodo=∑▒〖corrientes salientes del nodo〗〗

Ley de los voltajes o segunda ley

La ley de los voltajes o segunda ley de Kirchhoff expresa que la suma algebraica de las diferencias de potencial existentes alrededor de cualquier trayectoria cerrada en un circuito eléctrico es igual a cero, o sea, la suma algebraica de las fem en cada trayectoria cerrada es igual a la suma algebraica de la caídas de potencial I R en la propia trayectoria y en cada instante de tiempo, lo cual puede expresarse como:

∑▒〖E=∑▒IR〗

ANALISIS DE RESULTADOS

Para la realización de esta práctica se elaboraron los cálculos pertinentes (datos teóricos) en los circuitos propuestos en la guía de laboratorio (calculo realizados se encuentran en el Anexo 1).

Grafica 1. Circuitos propuestos en la guía de laboratorio.

Se realizó el diseño en PSpice de dichos circuito. Esta simulación es apoyada con los criterios teóricos matemáticos relevantes al tema de medición de circuitos, en la cual se deberá posteriormente verificar el porcentaje de error y la variabilidad de resultados.

Imagen 1 Circuito 1

Imagen 2 Circuito 1 (Voltajes)

Imagen 3 Circuito 1 (Voltajes)

Imagen 4. Circuito 1 (Voltajes y Corrientes)

Imagen 5. Circuito 2

Imagen 6. Circuito 2 (Voltajes)

Imagen 7. Circuito 2 (Corrientes)

Imagen 8. Circuito 2 (Voltajes y Corrientes)

Realizando los cálculos teóricos y los cálculos simulados en el software Pspice, se realizaron las tablas pertinentes propuestas en la guía de laboratorio.

Tabla 1. Datos Calculados

Tabla 2. Datos Simulados

Tabla 3. Datos Medidos

Realizando estas tablas podemos hacer el análisis de dichos realizados, a lo cual llegamos que gracias a la instrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com