ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laxante De Tamarindo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

LAXANTE A BASE DE TAMARINDO

Una enfermedad que se ha planteado desde ya hace mucho tiempo en nuestro sistema digestivo es el mal funcionamiento de nuestro metabolismo al excretar los alimentos consumidos. Mucha gente padece de estreñimiento a temprana edad cada vez más agresivo, muchas son las causas que lo provocan como son el estrés debido a un ritmo de vida acelerado, factores fisiológicos o congénitos, una mala dieta, entre otras posibles causas. Esto trae como consecuencia múltiples alteraciones al proceso digestivo y en nuestro sistema nervioso provocando daños que pueden llegar hacer permanentes.

Actualmente las investigaciones relacionadas a este padecimiento han aportado múltiples beneficios y alternativas para combatir con este problema que afecta a las personas de manera general ya que no es propio de un sexo o una edad definida. Por ello es que se busca una innovación mediante una alternativa natural como lo es el laxante de tamarindo ya que poco se ha investigado acerca de los beneficios que proporcionara que pueden llegar a ser algunos por lo natural que es al elaborarlo y al consumirlo.

La mayoría de las personas no tienen una buena digestión de los alimentos que consume durante el día por lo tanto es muy dado a sufrir estreñimiento lo que le causa muchas molestias y males a su salud. La gran mayoría de las personas que sufren este padecimiento no llevan una vida normal por los efectos del estreñimiento por lo que buscan alternativas para mejorar su malestar consumiendo medicamentos con químicos que a la larga pueden ser perjudiciales al organismo.

El tamarindo es de origen africano, fue rápidamente introducido en Asia por los árabes siendo la India es el país donde tuvo mayor aceptación. Su nombre deriva de la lengua árabe: tamar = dátil, indi = India (dátil de la India). En América fue introducido por los esclavos africanos en épocas de la conquista, siendo ampliamente cultivado en el Caribe y resto de América tropical (Alonso, 2004). Usos significativos encontrados en la Investigación Etnobotánica2que tiene usos en casos de sarampión, en menor porcentaje también es utilizado para el hígado, afecciones de estómago y erisipela.

Un laxante, no necesariamente debe ser amargo, el exótico árbol de tamarindo nos regala en sus frutos, un depurativo intestinal ácido y dulce. Considerado hermoso y majestuoso, el Tamarindus indica L, pertenece a la familia Leguminoceae, tiene tronco recto, con altura que alcanza los 15 metros, agregando que el tamarindo es originario de Egipto y luego fue trasladado aloÁfrica tropical y a la India. Introducido por los españoles, deriva su nombre del árabe vulgar Tamarhindidatilíndico. Puede decirse literalmente, que al arribar a nuestro país, cayó en buena tierra. Su alto grado de compatibilidad con las distintas zonas climáticas, secas e intermedias de la región central y sur del país, hace del tamarindo un recurso de sombra por sus largas ramas y hojas tupidas. En el colmo de su adaptabilidad, el tamarindo viene a ser uno de los pocos frutales que logra desarrollarse en zonas costeras junto al mar. Es además árbol ideal, en muchos casos, para que un sector del campesinado pueda obtener ingresos económicos adicionales. En el tiempo de cosecha del tamarindo, la familia entera, hombres, mujeres y niños, se dedican a recolectar las vainas tostadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com