ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lector de ph casero


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

CAMBIOS FISICOS Y MEZCLAS

SARA VALENTINA ACOSTA SARMIENTO

10-01

JUAN GUIO

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO

BOGOTA D,C

20/04/2018

1. OBJETIVO

1.1. Elaborar crayones caseros a partir mezclas de cera y/o parafina y jabón.

1.2. Aplicar las normas y cuidados en los procedimientos de laboratorio.

2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

El crayón o lápiz de color es una barra hecha de cera, carboncillo, tiza u otros materiales que se presenta en diferentes colores y que sirve para escribir, dibujar y colorear. Un crayón fabricado con resina seca y pigmento se denomina pastel y cuando está hecho de tiza oleosa, recibe el nombre de pastel al aceite, que son muy populares para realizar ilustraciones en color.

Los crayones de cera son usados comúnmente por los niños para dibujar y colorear. Debido a que sus pigmentos son lavables, no tóxicos, tienen una punta redondeada, están disponibles en una gran variedad de colores y son fáciles de utilizar, los crayones son uno de los útiles básicos en las escuelas de todo el mundo.

3. MATERIALES Y REACTIVOS

- cera de abejas y/o parafina solida (velas)

- olla que no vuelva a utilizar, (puede ser esmaltada)

- varias latas de envase de gaseosa cortadas por un extremo superior

- varios palitos de madera (palos de paleta o pinchos)

- varios moldes de chocolates, de galletitas, o hieleras con formas divertidas

- suficientes crayones que ya no utilice (reciclados de muchos colores)

- jabón blanco en barra

- rallador común de cocina

- colorantes líquidos para alimentos, de colores fuertes

- jabón en polvo

[pic 1]

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

  1. PROCEDIMIENTO # 1 CRAYOLAS RECICLADAS

Al principio rompimos varios crayones de diferentes colores y los metimos en la lata que habíamos llevado, pusimos color morado, azul amarillo, rojo y verde. Cuando los pusimos a baño María las crayolas se empezaron a derretir y cada uno ocupaba un espacio diferente hasta que los mezclamos todos, la mezcla de todas las crayolas tomó una tonalidad verde grisácea y sacamos la mezcla a los moldes que fueron previamente engrasados con vaselina y en cuestión de 10 minutos ya estaban sólidos, pero seguían calientes, pero no lo suficiente para que se volviera a derretir 

[pic 2]

  1. PROCEDIMIENTO # 2 CRAYOLAS DE CERA DE ABEJA Y/O PARAFINA

Cuando seguía el procedimiento de la cera de abejas, por cuestión de la economía del grupo decidimos cambiar la cera de abejas por parafina solida (velas) y pudimos hacer el experimento.

En la lata colocamos las velas rayadas con el jabón en barra blanco, la lata la pusimos en la olla a baño María con la lata de las crayolas, la lata de las crayolas fue retirada primero que la lata de las velas en el momento que las velas empezaron a derretir aplicamos el colorante amarillo, y empezamos a mezclar todos los materiales, algo que si sucedió fue que el jabón nunca se derritió por completo como las velas y por esa razón quedaron pedazos de jabón, cuando lo pasamos a los moldes la mezcla no se enfriaba ni se solidificaba, después de casi 20 minutos  la mezcla se solidifico y pero aun seguia caliente lo cual dificulto la salida de los moldes.

[pic 3]

  1. PROCEDIMIENTO# 3 CRAYOLAS DE JABON

Este procedimiento fue el más fácil de todos

Como habíamos llevado jabón en polvo blanco fue más fácil para que se tiñera del color del colorante que habíamos puesto. Luego agregamos un poco de agua tibia de la olla y empezamos a revolver la mezcla del jabón y agua. Luego pasamos la mezcla a los moldes. Esperamos por el resto de la clase y la mezcla nunca se secó por completo como para utilizarla de crayola, pero si lo suficiente para desmoldarla 

[pic 4][pic 5]

7 EVIDENCIA Y FOTOGRAFIAS

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com