ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Biotecnología y Alimentos. Sociedad Española de Biotecnología


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Libro: Biotecnología y Alimentos.

Sociedad Española de Biotecnología.

Yo coincido con algunos puntos mostrados aquí sobre la biotecnología en los alimentos ya que nos dice que es lo que es (valga la redundancia) la biotecnología aplicada a los alimentos, nos plantea que es un transgénico, cómo es que la biotecnología realmente nos puede ayudar a mejorar los alimentos tradicionales. Y te plantea preguntas que cualquier mortal se las haría en cuánto a este tema, y quitando mitos o cosas cómo que la comida o alimentos transgénicos tienen un sabor y olor completamente distinto a los tradicionales o que los transgénicos son malos o perjudiciales para la salud. En general este libro está muy completo conforme al tema de los transgénicos.

Libro: Biotecnología

María Antonia Muñoz de Malajovich

Este libro nos habla de la biotecnología de una manera amplia, definida: “como una actividad basada en conocimientos multidisciplinarios, que utiliza agentes biológicos para hacer productos útiles o resolver problemas”. Esta definición es lo suficientemente amplia como para englobar actividades tan variadas como las de ingenieros, químicos, agrónomos, veterinarios, microbiólogos, biólogos, médicos, abogados, empresarios, economistas, etc... Esto nos conlleva a que los procesos y productos biotecnológicos forman parte de nuestra vida cotidiana, y en eso estoy totalmente de acuerdo. La biotecnología yo no lo veo como algo perjudicial, al contrario es algo que está en todos lados presente.

Libro: ¿Qué es la Biotecnología?

Héctor Torres

En este libro el autor nos plantea la definición de la biotecnología cómo: “La aplicación de organismos vivos, sistemas o procesos biológicos a la solución de problemas de interés para la comunidad mediante la generación de innovaciones y su manufactura industrial”. Esto para mí es casi del todo cierto, ya que en efecto somos los mismos seres vivos usados cómo una herramienta para generar algo útil para el medio ambiente. Pero también hay algunas cosas como por ejemplo no en todo se ha logrado dar cómo tal una solución con la biotecnología, se han logrado avances significativos pero cómo tal un impacto global todavía no se da al 100%.

El desarrollo que yo he visto a lo largo de estos meses conforme a la biotecnología es que realmente se están haciendo cambios significativos en el campo ya que cuando comencé todo esto la primer noticia que me encontré sobre esto era del 2013 y relataba que el problema que tenía la humanidad en general en ese entonces (y ahora también) era la hambruna mundial.

Esto claro, se ha ido haciendo menos perjudicial para la humanidad conforme pasan los años, ya que en los últimos años se han estado haciendo cosas muy buenas como por ejemplo los transgénicos que pueden hacer que una verdura o fruta o alimento en general crezca en su tamaño, y se le implantan los nutrientes necesarios que lleve de llevar dicha fruta o alimento. O también por ejemplo el aparato que crearon unos científicos ingleses para poder tomar agua de cualquier lugar. Es un pequeño filtro que te permite acceder al agua potable sin tener que hacer gastos super caros. Y esto no nada más se va al apartado de los alimentos también entra en la zona de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com