ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en equipo Explique la definición de liderazgo situacional y el enfoque de liderazgo basado en los rasgos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo

Liderazgo y Trabajo en equipo

Instituto IACC

23-08-2015


Desarrollo

Estimada profesora es un agrado poder comenzar nuevos desafíos con nuevos ramos, y es emocionante para mí tomar estos retos que son cada día más fuertes en donde me capacitan para alcanzar las metas como alumno y futuro profesional. Como siempre espero dar lo mejor de mi yo obtener los mejores resultados.

  • Explique la definición de liderazgo situacional y el enfoque de liderazgo basado en los rasgos.

Bueno según lo estudiado en la semana se puede entender como liderazgo situacional que no es un tipo de liderazgo definido único en donde se establece como el mejor, por ende hay factores que nos van a permitir dar una mejor eficacia en un estilo en donde se habla generalmente en la madurez de cada trabajador, por lo mismo como lo hemos estudiado es una competencia  que se da todos los días, por lo mismo se mide mucho el tipo de experiencia que tiene cada trabajador, como también la motivación         que puede desempeñar cada trabajador en las distintas áreas en las que se desenvuelven. Ahora por lo mismo es de vital importancia que el líder pueda ser capaz de identificar las situaciones en su postura por el tema de cómo llevar el liderazgo ya que le permitirá tener una forma de actuar más radical y a la vez sencilla y transparente y eso lo produce más que el conocimiento la experiencia que pueda tener como su estilo de liderazgo.

Es necesario que en cada grupo pueda ejercerse un tipo de liderazgo adecuado y eficaz de acuerdo a las necesidad de cada grupo específico, por lo mismo como lo he comentado anteriormente el liderazgo situacional es el que se encarga generalmente en mantener un equilibrio entre dos tipos de comportamiento que ejerce un líder para adaptarse al nivel de desarrollo de su equipo de trabajo.

Generalmente este un estilo que intenta influenciar en los tipos de liderazgos para los lugares de trabajo, también es muy fácil aprender este tipo de modelo de liderazgo más destacado hasta el momento. En general en las supervisiones a los líderes de distintos tipos de áreas realizan estas acciones en las relaciones con diferentes personas, en donde siempre se ocupa la cordialidad en donde tratamos de no molestarnos con un colega el primer día de trabajo, como también la

Bibliografía

IACC (2015).  Liderazgo y Trabajo en Equipo. Liderazgo. Contenido Semana 1 y Recursos Adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com