ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites De Grano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Metodología

1. Comenzamos con la obtención de la probeta, la cual era un acero 1008. (Ilustración 1)

Ilustración 1

2. A la probeta se le aplicó una serie de desbastes con lijas sobre un cristal liso en la siguiente sucesión:

i. Se lijo con la lija de 320 (es la lija más gruesa que se tenía dentro del laboratorio, lo ideal es hacerlo con una lija de 180). En este proceso demoramos mucho, ya que la probeta adquirida tenía un acabado circula interno muy remarcado, así que se tuvo que aplicar mucha fuerza entre todos los miembros del equipo para lograr el mayor desbaste posible, ya que en este paso no importa tanto el acabado fino (líneas exactas), sino el acabado liso. (Ilustración 2)

Ilustración 2

ii. Se usó la lija del 400 con la cual ya se comenzó a buscar el acabado fino, usando un patrón de desbaste de 90°, el cual implica que:

A. Se lija en dirección recta hacia el cuerpo, de manera que se continuo el movimiento de “atrás hacia adelante”.

B. Ya que se observen las rebabas, se tiene que enjuagar la pieza y la lija con agua.

C. Ahora se gira la pieza en un ángulo de 90° y se repite el movimiento de “atrás hacia adelante”.

D. se vuelve a enjuagar la pieza y la lija.

E. El ciclo se repite hasta que se queden marcados líneas en estilo de cuadricula.

iii. Se cambió a la lija del 600, se repitió el proceso de desbaste de 90°, hasta que se consiguió una superficie más marcada y fina con una cuadricula. (Ilustración 3)

Ilustración 3

iv. Se cambió la lija de 600 por una del 1000 (lo ideal era usar una lija del 800, pero no se cuenta con esta dentro del laboratorio), se volvió a hacer el desbaste de 90°, hasta conseguir una superficie lisa con líneas marcadas. (Ilustración 4)

Ilustración 4

v. La última lija a utilizar fue la de 1500, se repitió el proceso de 90° y se obtuvo el acabado final de nuestra probeta. (Ilustración 5)

Ilustración 5

3. Después de concluir con el proceso de desbaste, proseguimos a ir al laboratorio de metalografía en el cual sometimos nuestra probeta a un proceso de pulido hasta lograr una superficie espejo. Para ello teníamos nuestra probeta con una serie de líneas ya definidas por sobre las demás y al momento de pulir se puso la probeta de manera que quedara al contrario del movimiento rotatorio del pulidor. (Ilustración 6)

Ilustración 6

4. Sometimos la probeta a un enjuague con alcohol, para retirar la alúmina producida por el proceso de pulimiento.

5. Se enjuago la probeta con agua y se secó (sacudiéndola en el aire y con el vaho de los compañeros del equipo. (Ilustración 7)

Ilustración 7

6. Se llevó la probeta al microscopio de Galileo (con un aumento de 100X) y se observaron una serie de rayas muy exaltadas. (Ilustración 8)

Ilustración 8

7. Se retiró la probeta del microscopio Galileo y se sometió a un ataque químico de ácido de nital por un periodo de 4 segundos, agitando la probeta dentro del ácido. (Ilustración 9)

Ilustración 9

8. Se enjuago inmediatamente la probeta con agua.

9. Se volvió a exponer la probeta al microscopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com