ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipasa pancreática, efecto de la sal bilia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Lipasa pancreática, efecto de la sal biliar.

La mayoría de los lípidos de la dieta son triglicéridos, esteroles y fosfolípidos de membrana de origen vegetal y animal. La digestión de los lípidos ocurre en el duodeno gracias a la secreción pancreática.

La lipasa pancreática actúa en la interfase H2O / aceite de las gotitas de lípidos finamente emulsificadas, formadas por la agitación mecánica en el intestino en presencia de sales biliares.

La degradación de lípidos en el sistema digestivo es incompleta, los triglicéridos son transformados a una mezcla de diglicéridos, monoglicéridos, glicerol y ácidos grasos.

La reacción puede ser seguida por el cambio de pH causado por la disociación de los ácidos grasos formados a través del tiempo de la reacción ocupando un indicador ácido-base, compuestos que son ácidos o bases cuyas distintas formas iónicas tienen diferentes colores. El rojo de fenol es un ácido débil con un intervalo de transición entre valores de pH 6,4 y 8,0; la forma protonada es amarilla y la forma básica es roja. Una transición de pH de un medio neutro o alcalino a pH ácido va acompañada de un cambio de coloración, de rojo a amarillo.

Lipasa

Triglicéridos diglicéridos + monoglicéridos + glicerol + ácidos grasos

Sales biliares ( R-COO- + H+)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com