ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Pilares De La Enfermeria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  15.940 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de los 4 Pilares en la Enfermería

Los futuros enfermeros deben de tener en cuenta, valorar y practicar los pilares de la enfermería los cuales son: administración, investigación, docencia y cuidado directo.

Para ser excelentes profesionales en el área de salud, cada una de las personas que desean entrar a trabajar en un hospital como enfermeros deben de tener muy bien marcados cada uno de los deberes que como enfermeros deben de poner en práctica.

Estos pilares deben ser inculcados desde el principio de la carrera para que en todos los campos clínicos que se vayan realizando se pongan en práctica y demostrarles a los pacientes que somos excelentes no solo como profesionales sino como seres humanos que entendemos en la situación que se encuentren.

La satisfacción de las personas enfermas, es un elemento importante a considerar cuando se trata de brindar cuidados de salud, pues lleva implícita una influencia en su recuperación integral. Así mismo, sirve de parámetro valioso cuando se quiere medir la calidad de cuidado que se le brinda.

Definiciones

Administración: El enfermero debe de tener un buen conocimiento de lo que el medico le receta al paciente, supervisando y evaluando antes de aplicarlo, cambios de posición, curación de heridas, ejercicios activos y pasivos.

Ejemplo: La enfermera en el momento que circule medicamentos en el salón debe aplicar los 5 correctos: medicamento correcto, dosis correcta, fecha/hora correcta, paciente correcto y vía correcta con el objetivo de brindar seguridad al paciente y cuidándose el profesionalmente.

Investigación: Es primordial en la profesión ya que siempre que no conozcamos algo y tengamos dudas de algún medicamento o procedimiento debemos de investigar a fondo sobre el tema y actualizarnos más que todo en el avance de la tecnología.

Ejemplo: Cuando la enfermera recibe la entrega del salón y revisa los expedientes y se encuentra una patología no común en sus conocimientos el deber de ella es investigar sobre la misma, con el objetivo de ampliar su conocimiento. Abarcando en si; los procedimientos y medicamentos que se deben de aplicar en los planes de atención del asegurado.

Docencia: El profesional debe tener una buena comunicación con el paciente y sus familiares brindándole información en (charlas, reuniones, entrevistas con los familiares) es una forma en la que la familia siente que la enfermera se ve identificada con ellos y con el enfermo.

Ejemplo: En el momento de la visita hospitalaria el enfermero tiene la responsabilidad de informarles a sus familiares con una charla breve de los cuidados que el paciente debe de recibir según su patología, dándole un espacio a la familia de estar informado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com