ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 pilares de la tecnología


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

LOS 4 PILARES DE LA TECNOLOGÍA

La convergencia tecnológica y la tecnología de la información y la comunicación, como todas las tecnologías ligadas a la comunicación, prometen no solo una incidencia importante en el progreso social si no tambien una influencia notable en la forma de pensar y en las actitudes humanas. La convergencia tecnológica aumenta las capacidades humanas aun más que cada tecnología independiente considerada.

Unas de las mas importantes convergencias se da entre la TV, el INTERNET y los CELULARES; ya que estos con su fuerza y expresividad de imagen, concepto, iconos, índice y símbolos se une a la capacidad de transmisión de poderosas bases de datos y a la capacidad de poner en contacto a los seres humanos en cualquier parte del mundo, hora y tiempo real. Además de la convergencia tecnológica existen otros modos y modelos de convergencias como:

• La expresiva

• La comunicativa

Estas dos son a la vez un impulso para el progreso, a la educación, el comercio, la economía, el trabajo, la medicina, el turismo y nuestra vida cotidiana.

La convergencia tecnológica tiene que ver con los sistemas, las acciones y las capacidades humanas. Las tecnologías nunca son la causa del cambio social, si se entiende como artefactos y herramientas cuando las concebimos como sistemas de acciones humanas, individuales y colectivas; resulta más fácil entender por qué los cambios tecnológicos tienen una considerable relevancia en muchos procesos de cambio social. Los 4 pilares de la convergencia tecnológica son:

NANOTECNOLOGÍA: La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicados al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capaz de moléculas o atomos depende de que este hecho el nanobot. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación, aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan pequeña de átomos y moléculas demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas, por lo tanto los científicos utilizan esta nanotecnología para la creación de materiales y aparatos y sistemas novedosos y económicos con propiedades únicas e increíbles.

BIOTECNOLOGÍA Es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas de la biología y consiste en la manipulación de células vivas para la obtención y mejora de productos como medicamentos o alimentos. Se utiliza en diferentes campos como en agricultura, farmacología ciencias forestales entre otras. La biotecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com