ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lipidos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Lípidos

Los lípidos son un grupo heterogéneo de biomoleculas. Se considera lípidos moléculas como los fosfolípidos, los esteroides, los carotinoides, las grasas y los aceites. La función principal de los lípidos son variadas

Clases de lípidos

Los lípidos pueden clasificarse de muchas formas diferentes. En la exposición, los lípidos pueden subdividirse en las siguientes clases

1. Ácidos grasos

2. Triacilglíceroles

3. Esteres de ceras

4. Fosodolipidos

5. Enfingolipidos

6. Isoprenoides

Ácidos grasos

Los ácidos grasos son ácidos monocarboxilicos que contienen en general cadenas hidrocarbonatadas de longitudes variables (entre 12 y 20 carbonos)

Los ácidos grasos son componentes de cuantiosas clases de moléculas lipídicas. Se encuentran en la primera instancia en los triacilgliceroles y en numerosas clases de moléculas lipídicas unidad a las membranas.

La mayor parte de los ácidos grasos naturales posee un número par de átomos de carbono que forma una cadena sin ramificaciones

Los ácidos grasos insaturados también se clasifican conforme a la posición del primer enlace al extremo terminal metilo (omega w) de la molécula.

El ácido linileico es el precursor de numerosos derivados, que se forman en reacciones de elongación, de saturación o ambas y sus derivados se denominan en conjunto ácidos omega 6

El acido a-linilénico y sus derivados, como los ácidos eicosapentaenoico, son acidos grasos omega 3

Eicosanoides

Los ecosanoides son un grupo diverso de moléculas, similares a las hotmonas, demasiado potentes producidas en la mayoría de los tejidos de los mamíferos.

Los leucotrienos son moléculas lineales cuya síntesis inicia por una reacción de peroxidacion por la lipooxigenesa.

Triacilgliceroles

Los triaccilgliceroles son esteres de glicerol con tres moléculas de acidos grasos. Los glicéridos como uno o dos grupos ácido grasos, que se denomina monoacilgliceroles persistentes en general en pequeñas cantidades. La grasa es un mal conductor y por lo tanto impide su perdida.

Esteres de cera

Las ceras son mexclas complejas de lípidos no polares. Son cubiertas protectoras de las hojas de los tallos y de las frutas de los vegetales y de la piel de los animales.

Fosfolípidos

Los fosfolípidos desempeñan múltiples funciones en los seres vivos. Son los primeros y más importantes componentes estructurales de las membranas.

Los esfingomielinas se diferencian de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com